Los sensores de huellas de Samsung y Apple tienen un problema

Desde hace varios años vemos como los sensores de huellas son piezas imprescindibles en los smartphones actuales. Podemos ver que hasta los dispositivos de gama media, incluso de gama baja, incluyen este tipo de sensores, lo que nos deja con un mercado muy concienciado con la seguridad. Es una de las mejores formas para desbloquear nuestro dispositivo móvil, además de ser una de las más seguras. En estos momentos, todos los dispositivos de gama alta cuentan con uno de estos sensores, y algunas compañías están empezando a cambiar la forma en la que los usamos. Hoy podemos ver como Samsung y Apple se enfrentan a un problema con los sensores de huellas bajo las pantallas.


Cómo hacer Root al Oneplus 3 y 3T con este Toolkit de forma sencilla


La batalla por ser el primero en implementar esta tecnología ya está en marcha. Llevamos algunos meses con filtraciones y diferentes rumores. Según la última información ni el Samsung Galaxy Note 8 ni el iPhone 8 contarán con uno de estos sensores, ya que la tecnología es complicada de implementar y no está del todo listo. Hoy podemos ver uno de los problemas principales que está teniendo Samsung, aunque también la compañía de Cupertino.

Los sensores de Samsung y Apple hace brillar más la pantalla

Las dos compañías llevan meses, incluso años intentando implementar un sensor de huellas bajo la pantalla, de manera que este sea funcional y no se vea a simple vista. Es algo más complicado de lo que parece, y aunque Qualcomm haya dicho en varias ocasiones que la tecnología está lista, parece que a los fabricantes les está costando implementarla.

Ahora podemos conocer uno de los problemas principales a la hora de insertar un sensor de huellas bajo una pantalla AMOLED, y es que la parte donde se encuentra el sensor brilla más que el resto de la pantalla. Esto son declaraciones de una cadena de suministro, por lo que podemos confirmar que es así.

No sabemos cuál es el siguiente paso, ni cómo solucionarán este problema ambas compañías, pero lo que es seguro es, que por lo menos hasta 2018 no veremos el primer móvil con un sensor de huellas bajo la pantalla.


Cómo recuperar archivos borrados en Android


Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/06/2017 21:00