Samsung insinúa que el Samsung Galaxy S6 podría disponer de carga inalámbrica

Sandra Corral

17 febrero, 2015

Feature image

Carga inalámbrica en smartphones de Samsung

A escasas semanas de su puesta de largo en la edición 2015 del Mobile World Congress, se han vertido ríos de tinta sobre el Samsung Galaxy S6, el nuevo flagship de la firma coreana. En las últimas fechas, los rumores sobre la próxima propuesta de Samsung para la gama alta no han hecho más que multiplicarse, y buena muestra de ello es que se ha especulado con aspectos tan variopintos como su batería, su procesador y su pantalla, el software que llevará instalado, y, cómo no, su diseño.

Pues bien, hoy ha sido la propia compañía asiática quien ha echado más leña al fuego, a través de un post publicado en el blog Samsung Tomorrow. En él, no solo se hace hincapié en las virtudes de la carga inalámbrica, sino que se deja entrever que será un aspecto de especial importancia en el futuro de sus smartphones, en general, y del Samsung Galaxy S6, en particular.

Se espera que 2015 sea un año histórico para el crecimiento y despliegue de la carga inalámbrica, puesto que las estaciones de carga inalámbricas comenzarán a aparecer en más sitios públicos. […] Con nuestros próximos smartphones Galaxy, los usuarios serán capaces de entrar en un nuevo mundo inalámbrico como nunca antes habían hecho.

Cabe recordar que, aunque Samsung ya había lanzado algunas carcasas de reemplazo dotadas de carga inalámbrica para algunos de sus smartphones más populares, dicha tecnología no es algo que haya quitado el sueño a los de Seúl. ¿Qué ha motivado el cambio de planteamiento entonces? Posiblemnte, responder a aquellos competidores que han venido apostando por desarrollar dispositivos con carga inalámbrica integrada -como LG o Motorola- y, a su vez, aportar un valor añadido a sus terminales para tratar salir del letargo en el que se encuentra sumido.

Sea como fuere, la idea de que los buques insignia que vean la luz en 2015 sean compatibles múltiples estándares de carga inalámbrica, es verdaderamente interesante, puesto que propiciaría que, por ejemplo, los propietarios de un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge pudieran alimentar sus teléfonos en cualquier superficie de carga, sin necesidad de preocuparse por su tecnología de carga.

Concretamente, se apuntaba la posibilidad de que Broadcom, que en 2014 ya presentó un chip de control de carga que funciona con los tres estándares principales, A4WP, PMA y WPC, fuera el principal responsable del desarrollo de dicha solución.

La respuesta, el próximo 1 de marzo en el Unpacked de Samsung, que servirá para inaugurar, por todo lo alto, la popular feria barcelonesa. Hasta entonces, no podremos hacer otra cosa que esperar.

¿Qué os parece? ¿Veríais con buenos ojos la llegada de la carga inalámbrica al Samsung Galaxy S6?

 Blog oficial | Samsung Tomorrow

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?