Cómo recuperar archivos borrados en Android

Lo primero que tienes que hacer, en el caso de que todavía estés a tiempo, es hacer backups de todos tus datos antes de que sea demasiado tarde. En el caso de que ya hayas borrado sin querer esas fotos de tus últimas vacaciones en Punta Cana, entonce sigue este tutorial para recuperar archivos borrados en Android.


Cómo devolver aplicaciones en la Play Store y obtener un reembolso


En primer lugar hay que dejar claro que siempre es recomendable tener el dispositivo rooteado, ya que tenemos más permisos para poder buscar archivos en todo el teléfono sin limitaciones. Si esto no te suena a chino, quizás debas pasarte por esta recopilación de las mejores aplicaciones para Root.

Recuperar archivos en borrados en Android es más fácil de lo que piensas

DiskDigger es tu aliado

DiskTrigger App

Es la aplicación para recuperar fotos por excelencia. DiskDigger puede restaurar fotos e imágenes perdidas en la tarjeta de memoria o en la memoria interna del teléfono. Puede recuperar archivos incluso en el caso de que se haya formateado la memoria del dispositivo.

Como ya comentábamos antes es conveniente tener el dispositivo rooteado, ya que nos permitirá  hacer una búsqueda más exhaustiva y tener más oportunidades de recuperar las fotos perdidas. Una vez realizada la búsqueda y encontradas las fotos, los archivos pueden enviarse directamente a Google Drive, Dropbox o enviarlos por correo. Puedes descargar DiskDigger aquí.

 

Dumpster como herramienta de prevención

Dumpster App

Dumpster también es una gran opción para evitar perder los archivos que no desesas. Funciona como una papelera de reciclaje que guarda todos los archivos cuando los borras durante un tiempo. En este caso, si por un descuido has borrado una foto, podrás recuperarla al instante entrando en Dumpster.

En su versión premium, además permite almacenar datos en la nube en mayor medida. De este modo tendremos archivos subidos en la nube sin que nuestro almacenamiento interno se vea afectado. Aunque realmente si quieres una copia de seguridad de todas tus fotos de forma ilimitada, la aplicación de Google Photos te permite hacerlo de forma gratuita. Puedes descargar Dumpster desde aquí.

Si has conseguido recuperar archivos perdidos, estás de enhorabuena. Pero no tientes más a la suerte, realiza copias de seguridad periódicas con aplicaciones como Titanium Backup. Por último puedes seguir está quía para saber cómo obtener reembolsos de la Play Store, en el caso de que alguna de estás aplicaciones no te convenza.


Ahórrate una pasta con estas aplicaciones de pago gratis para Android


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

18/06/2017 14:00