project-spectrum-oppo

Dentro de la enorme competencia que supone el mercado de smartphones de importación hay ciertas marcas que destacan con sus productos y cuyo nombre ya se ha hecho un hueco en el mercado internacional de móviles. Estas marcas son la imparable Xiaomi, Meizu y Oppo. Precisamente de esta última venimos a hablaros hoy y es que Oppo ha creado el Project Spectrum, un proyecto con el que pretende traer la experiencia de Android stock a sus terminales.

Project Spectrum nos da la opción de elegir el software

La firma china Oppo desde el año 2013 incluye en sus terminales su propia capa de personalización, Color OS, que dista mucho de la versión de Android puro que llevan los dispositivos Nexus de Google. A pesar de ser tan diferente es una ROM muy estable y fluida, como pudimos ver en el Oppo R5S y ahora en el Oppo R7S. Por lo que nos cuenta Oppo los usuarios de sus dispositivos en el mercado occidental demandaban una experiencia de Android más parecida a la que nos proporciona Google y por lo que podemos ver, Oppo ha respondido con Project Spectrum.

Project Spectrum nos trae de parte de Oppo una versión de Android prácticamente stock pero con los añadidos de la firma, como son la potente app de cámara, los gestos con la pantalla apagada o el ecualizador de sonido MaxxAudio. De esta forma el usuario que lo desee podrá instalar esta versión con las instrucciones que encontraremos en la web de descarga de dicha versión. De momento los afortunados en poder probar esta versión gracias a Project Spectrum son el Oppo Find 7 y el 7a, los flagships de la firma para este año pasado, que podrán descargar la ROM de Android Stock basada en Android 5.1.1 Lollipop desde este enlace.

Los siguientes terminales sobre los que podremos instalar esta ROM de Project Spectrum serán el Oppo R5 y R5S que también estará basada sobre Android 5.1.1 Lollipop. Para los dispositivos más recientes Oppo ha comunicado que están trabajando en traer Project Spectrum directamente con la nueva versión de Android, 6.0 Marshmallow aunque no por ello dejará de actualizar el resto de dispositivos, es más, aseguran que las actualizaciones serán más rápidas con esta ROM más limpia. De momento los terminales seguirán llegando de fábrica con Color OS, pero que Oppo nos dé la opción de poder cambiar el software gracias a Project Spectrum hace que sea una marca muy a tener en cuenta.

¿Qué os parece esta iniciativa de Oppo? ¿Creéis que todas las marcas deberían hacer lo mismo?