Cómo ocultar a las apps que un Android está rooteado

Hoy en dia el root esta un poco anticuado. Las custom ROMs, la personalización máxima y jugar con el hardware de nuestro smartphone ha pasado de moda. Pocos hay hoy en día que siguen teniendo su móvil rooteado y sólo para desbloquear algunas opciones. Incluso Google está en contra de este acto. Por ello, hoy os vamos a enseñar a ocultar a las apps que un Android está rooteado.


Cómo grabar una llamada en Android fácilmente y para todos los sistemas operativos


Hace mucho tiempo, Google empezó a examinar nuestro smartphone con determinadas aplicaciones. Tener rooteado el smartphone nos bloqueaba el acceso a determinadas aplicaciones de manera que no nos permitía instalarlas. Por ello ya disponemos de diferentes métodos para ocultar nuestro root a Google.

Oculta el root fácilmente con Xposed

Aquellos amantes del root sabrán que Xposed no sólo proporciona una puerta hacia una personalización más extendida, sino que además nos permite tener más funcionalidades. En este caso, os traemos RootCloak, un módulo de esta herramienta. En este módulo podremos esconder el root para cualquier aplicación. De este modo tendremos una lista en la que añadiremos la aplicación o las aplicaciones a las que queremos ocultar el root.

Descarga el módulo RootCloak

Hide my root: ¿ocultar el root con una aplicación de Google Play?

Así es, Hide My Root se puede descargar directamente desde Google Play. En la actualidad cada vez más aplicaciones buscan el binario de Superusuario. Por ello, esta aplicación oculta completamente este código a cualquier aplicación. Su funcionamiento es muy simple, con sólo instalarla, ocultará automáticamente el código. En el caso de no tener Xposed Framework instalado, Hide My Root es una buena opción.

Hide my Root
Hide my Root
Developer: Amphoras
Price: Free

magisk

Magisk, la solución definitiva

Tanto RootCloak como Hide My Root no son capaces de ocultarse ante Android Pay o Samsung Pay. La aplicación definitiva para ocultar nuestro root es Magisk. Además de ser usada para rootear un smartphone, esta aplicación tiene una opción llamada Magisk Hide que hace que se oculte al resto de aplicaciones.


Así de fácil es solucionar los problemas de memoria en los Galaxy J2, J3, J5 y J7


Descarga Magisk desde XDA

Antonio Espinosa

Redactor en ProAndroid | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

10/09/2017 12:01