samsung-galaxy-s531111

Estamos mas que acostumbrados a ver como Samsung presenta una cantidad de terminales abrumadora a lo largo del año. Tenemos terminales de todo tipo y de todas las gamas, incluso más terminales de gama baja que de la superior, lo que hace tener un catalogo de gama baja, como decirlo… Penoso.

Muchos amigos, compañeros y familiares me preguntan sobre estos teléfonos y mi respuesta es que huyan de la marca para adquirir terminales de una gama que no sea la alta, ya que no merece nada la pena y tenemos otras opciones mas que aconsejables en otras marcas.

Samsung ha dejado que se vea su nuevo terminal, el cual, lanzará próximamente al parecer en Holanda. Este terminal se trata de una actualización del ya conocido Samsung Galaxy S5.

Este nuevo dispositivo entra en la gama Plus, cosa que no sorprende, ya que todos los demás tienen un hermano mayor con esta denominación. No viene a ser otra cosa que un pequeño cambio en el dispositivo. Con respecto a diseño el terminal es idéntico a su hermano pequeño el S5, es mas, seria imposible distinguirlos a simple vista.

Tampoco encontramos cambios en el software del disositivo, si no que el cambio que han querido realizar a este dispositivo esta en el hardware interior. Se trata del procesador, el cual, pasará de ser un Qualcomm Snapdragon 801 a un Qualcomm Snapdragon 805.

En la siguiente línea podría contaros que es un cambio para mejorar el rendimiento y que le vendrá muy bien al dispositivo, pero que va, no se que habéis leído en otras webs, pero este cambio no es mas que una forma de volver a cobrar el precio de salida a un terminal con un nuevo procesador que no le hace falta.

s5plus

Es decir, si el precio del Samsung Galaxy S5 ronda los 450 euros en este momento, quiere decir que se ha rebajado en 300 euros de su precio de salida. Por lo que si Samsung le incluye el Qualcomm Snapdragon 805 su precio de fabricación no se ve para nada afectado, pero si el precio de venta, ya que al ser un nuevo terminal, Samsung te lo vuelve a vender a 700 o 750 euros.

Si este nuevo chip tuviera unas mejoras de rendimiento brutales todavía, pero estamos hablando de implementar un SoC creado para mejorar el rendimiento de batería y procesamiento en terminales que monten pantallas 2K. ¿Veis la pantalla 2K por algún lado? yo tampoco…

Lo que quiere decir que no es algo ni mucho menos necesario, solo es una simple estrategia para marcarse unas buenas ventas para finales de año. Lo que todavía no entiendo, es que estas actualizaciones son un éxito de ventas.

¿Mi recomendación? 

Si estáis pensando en comparar un Samsung Galaxy S5, ni se os ocurra gastar el dinero en esta versión “Plus” ya que no merece la pena y vuestro bolsillo me lo agradecerá.

Os dejo la web en la que se ha podido ver esta versión “Plus” del terminal, a la espera de que se comercialice y podamos verlo por España lo compremos o no…

¿Que os parece la nueva versión “plus”? ¿Comprarías esta versión por el hecho de cambiar de procesador?

Web Oficial Samsung |  Samsung Galaxy S5 Plus