Pro Plus

No esperábamos mucho de Meizu para este año, pero al parecer, nos ha acabado sorprendiendo. En lo que llevamos de 2016, la compañía china no se había atrevido a apostar por la gama alta, mientras que sí habían apostado por la gama media. Es por ello que hemos visto terminales como el Meizu Pro 6s o el MX6, que son, quizás un poco superiores a la gama media normal, pero se quedan a las puertas de los terminales más potentes del año.


Oukitel U20 Plus, doble cámara a un precio asequible


Hoy, Meizu nos ha presentado varias novedades. Hemos podido ver el Meizu X, un terminal muy premium, que, podríamos decir, que es el diseño más bonito que tiene la compañía china en su catálogo. Pero eso no es lo único, ya que hemos podido ver, por fin, un procesador Exynos en otros dispositivos que no sea de Samsung.

Meizu apuesta por Exynos

ProPlus 2

Hoy, una de las compañías chinas más famosas del mercado asiático, ha presentado su terminal de gama alta de 2016. Cuando pensábamos que Meizu no iba a seguir la línea de todos los años y presentar un terminal con el procesador de Samsung, nos sorprende con este nuevo Pro 6 Plus. Este terminal tendrá un procesador Exynos 8890 de diez núcleos con 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento será de 64 o 128 GB dependiendo de la versión que sea.

Este terminal tendrá varios extras, como un lector de huellas dactilares, que nos prometen que será mucho más rápido, que también, hará la función de un lector de ritmo cardíaco. Tendrá Dual SIM, y la famosa función de Samsung de dejar la pantalla siempre encendida, Always On Display.

Una pantalla muy grande para un terminal grande

ProPlus 3

En el apartado multimedia, nos encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K. Esta pantalla se basará en la tecnología SuperAMOLED, la misma tecnología que tienen los terminales Samsung. La función, casi única que tendrá esta pantalla, será el 3D Touch, que nos permitirá reconocer la presión que ejercemos sobre la pantalla.

El sistema operativo que llevará este smartphone será Flyme 6 basado en Android 6.0 Marshmallow, algo que nos decepciona un poco ya que pensábamos que la compañía china se iba a lanzar su terminal con Android 7.0 Nougat. La batería de este terminal será de 3.400 que tendrá la carga rápida mCharge.

En el apartado fotográfico nos encontramos un sensor de 12 megapíxeles con f/2.0 en la parte trasera. También incorporará un estabilizador óptico. En la presentación prometieron un rendimiento muy bueno, sobre todo en ocasiones de baja luz. En la parte delantera nos encontramos una cámara de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo, aunque creamos que no, no será muy caro, y llegará a competir directamente con OnePlus. Su precio para la versión más básico estará por los 400 euros, mientras que para la versión más potente estará por los 450 euros. Su salida al mercado en China será el 8 de diciembre.


El motivo por el cual se incendian los Note 7 llegará en diciembre