Google Drive se actualiza a Material Design

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop todas las aplicaciones se deben adaptar al nuevo diseño impuesto por Google, llamado Material Design. Para ello los desarrolladores deben seguir unas pautas a la hora de diseñar sus aplicaciones, usando colores planos y simplificando la interfaz. Las primeras apps en adaptar este nuevo diseño están siendo las propias de Google. Hace unos días ya comentábamos como instalar Gmail con el nuevo diseño Material Design en caso de ser usuario root.

Hoy os traemos el APK del nuevo Google Drive adaptado a Material Design, y en este caso no es necesario ser usuario root para poder instalarlo. De momento esta actualización no ha llegado a la Play Store, pero ya disponemos del archivo APK, que tan solo habrá que descargar e instalar en nuestro dispositivo, sin necesidad de desinstalar Google Drive antes de realizar esta tarea. Recordad activar la casilla de “Orígenes desconocidos” dentro de los ajustes del terminal.

Google Drive se actualiza a Material Design

El nuevo diseño es prácticamente idéntico al que podemos ver en Play Store tras su última actualización. Se incorporan nuevas animaciones y un menú en la parte izquierda de la pantalla, igual al del nuevo Gmail, desde el que podemos acceder a las distintas secciones de la aplicación. También se ha incorporado el clásico botón redondo en la parte inferior derecha de la pantalla, característico de Material Design.

Por si fuera poco, también se ha decidido incluir un lector nativo de archivos PDF, al igual que ocurre en Google Chrome cuando abrimos un documento de este formato, por lo que nos podremos ahorrar la aplicación de lector de PDF. Ahora, cuando compartamos uno de nuestros archivos, podremos añadir un mensaje ligado al documento para esa persona. Algo muy útil que nos evita tener que abrir otra aplicación de mensajería para ponernos en contacto con el destinatario.

Compartir archivos mediante el nuevo Google Drive

Pincha aquí para descargar el APK de Google Drive Material Design