lg-g5-hands-on-14

Cuando nos presentaron el nuevo LG G5 en el MWC de Barcelona se les pasó un pequeño detalle por alto, la fecha de salida. LG ha cambiado los planes de un año para otro, adelantando la presentación de su buque insignia para poder competir con los grandes terminales que vimos en todo el congreso. Este cambio es posible que le haya trastocado los planes de lanzamiento y por eso no han querido dar una fecha exacta de la venta.

En Canadá lo tendrán el 8 de abril ¿y el resto del mundo?

Gracias a unos informes oficiales podemos saber que LG ya ha repartido todos los G5 necesarios por Canadá y sus respectivas tiendas y operadoras. Para sorpresa de muchos, prácticamente todas las operadoras del país dispondrán del nuevo LG G5, hasta las más pequeñas. Dicho esto, parece que LG quiere repartir bien su nuevo dispositivo y que pueda llegar a todo el mundo, sin excepciones.

Tenemos claro que el 8 de abril se empezará a vender el LG G5 en Canadá, ¿pero y en el resto del mundo? Todo apunta que puede ser ese mismo día. No tendría mucho sentido lanzar antes el terminal en Canadá, por lo que pocos días después o incluso el mismo 8 de abril podríamos ver como las tiendas de todo el mundo lo anuncian en sus escaparates y empiezan a venderlo como mejor saben. 

LG no las tiene todas consigo, ya que su principal competidor, el Galaxy S7 se ha puesto a la venta un mes antes. Incluso podemos comprarlo en El Corte Inglés o recibirlo de la Caixa días antes de su puesta en venta -fijada para el día 11 de marzo-.

Pero parece que ha copiado algo a su principal competidor, ya que si reservas el terminal en Canadá te llevarás el módulo Cam Plus de regalo hasta limitar las existencias. No sabemos si es algo que se hará en todo el mundo, pero estamos deseando saberlo.

Todavía falta un mes para poder saber si los planes de LG son lanzarlo solo en Canadá o también en el resto del mundo a la vez, y nuestra única posibilidad es esperar.

¿Qué te parece la estrategia de LG?

Fuente | GSMArena

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/03/2016 12:55