las-apps-imprescindiblea

Otro día más os traemos una sección que parece que está gustando, se trata de las aplicaciones imprescindibles de cada uno de los editores que escribimos en ProAndroid.com. Como ya han hecho mis compañeros, hoy me toca a mi, Quelian Sanz y os voy a mostrar las aplicaciones que uso día a día y las que personalmente son más importante en mi Android.

A diferencia de mis compañeros, yo solo haré la selección de las aplicaciones que uso con el smartphone, ya que no soy usuario de una tablet con Android. Por lo que veréis las aplicaciones que yo uso día a día. Comentar una cosa, y es que no veréis módulos de Xposed ni nada por el estilo, ya que no soy un fanático de la personalización, tiro más por la rama de la funcionalidad. Además no tengo ni rooteado el teléfono, ya que teniendo la última versión de Android y no siendo muy fan de la personalización, pues no le veo mucho sentido. Sin más dilación vamos con mis apps.

  • Cámara de Google: sin duda una de las primeras aplicaciones que instalo en el teléfono, tanto por su buena funcionalidad como por su estética minimalista y fácil de usar. Si no la has probado te recomiendo hacerlo, ya que no es la típica aplicación de cámara engorrosa y con mil ajustes, sino todo lo contrario.
  • GYF Launcher: no se trata de un launcher común, si no de una barra que podemos desplegar y que nos muestre todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono. La barra está totalmente oculta y podemos configurar muchísimos parámetros para que se desplace y podemos verla. Yo personalmente la tengo configurada de manera que si deslizo el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha, desde el borde, se abra. Se que hay más en el Google Play, pero al ser una de las primeras que hubo, yo sigo con ella.
  • Redes Sociales: no he querido hacer un punto para cada red social, solo comentaros las que uso, que por cierto son más que conocidas. Twitter, Instagram y Snapchat. Son las 3 que utilizo y decir que para las dos primeras uso el cliente oficial.

aplicaciones-cimprescindibles-soundcloud.jpg

  • SounCloud: sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones que tengo en mi teléfono. Me considero un melómano, por lo que esta aplicación es una de las que más uso. Su funcionamiento es sencillo, se trata de una red social musical, en la que la gente sube su música y podemos escuchar gratuitamente todas las canciones. Al puro estilo de Twitter, tendremos un un timeline en el que veremos todas las nuevas pistas de los artistas a los que sigamos. Además es una de las mejores aplicaciones si quieres darte a conocer, ya que tiene millones de usuarios y subir tu música es totalmente gratuito.
  • Es File Explorer: otra de las mejores aplicaciones que tengo en mi teléfono. Seguramente estés de acuerdo conmigo en que se trata del mejor explorador de archivos. Lo uso tanto para visualizar las carpetas, para sacar las apk de las aplicaciones que tengo instaladas, pero me gusta sobre todo por sus funcional en “LAN” que nos permiten sincronizar los dispositivos que tengamos y compartir archivos entre ellos de manera rápida.
  • Pushbullet: una aplicación que también uso a diario, para compartir archivos y enlaces entre dispositivos y PC. Me gusta su funcionalidad y su forma de traspasar los archivos. Con tan solo instalar la extensión en chrome las posibilidades se multiplican. La forma de compartir enlaces del pc al smartphone es muy buena y sencilla. Tan solo tendremos que compartir el enlace y nos mostrará una notificación en la barra de tareas. Una aplicación con multiples funciones pero muy sencilla de usar.

Pues hasta aquí mis aplicaciones favoritas y que más uso en mi dispositivo. Espero que te haya gustado y la semana que viene tendrás esta sección publicada por otro compañero.

¿Te han gustado las apps? ¿Usas alguna de ellas habitualmente?