Hackeando Android

En el capítulo de hoy de Hackeando Android vamos a hablar de las famosas cadenas de WhatsApp, Telegram, email, o cualquier aplicación de mensajería, las cuales contienen posible contenido de malware.


Hackeando Android 2: ¿son las redes WiFi seguras?


A todos algún día nos han enviado un montón de cadenas de mensajes en las cuales nos llega a nuestra aplicación de mensajería instantánea una notificación advirtiendo que “si no reenvías este mensaje tendrás mala suerte”. Estos son los menos perjudiciales dado que si les haces caso o no, no corres peligro. Los verdaderamente peligrosos son los que te piden hacer login y poner datos personales.

Inicia sesión para poder ver el contenido, ¿estás seguro?

Muchas veces cuando recibimos una cadena como esa, el link suele ser a una red social famosa como puede ser Facebook o similares, y cuando entras, la apariencia que tiene la página web es prácticamente la misma que la original, pero no lo es. Para conseguir dicha apariencia utilizan aplicaciones que copian la web, de Facebook por ejemplo, para darle un estilo idéntico.

Las cadenas malignas suelen ser creadas por los ladrones de datos, estos crean dichas cadenas con el enlace a su web falsa en la que te robarán los datos. Cuando nos llega el WhatsApp y nosotros entramos, podremos ver mensajes como “inicia sesión para poder ver el contenido” y nosotros, como personas confiadas al ver el logo de Facebook en dicha página, ponemos nuestro usuario y contraseña.

fakebook

Una vez hecho esto, lo más común es que la página nos redireccione a la web que nosotros queríamos ver, pero no es oro todo lo que reluce, dado que ellos ya habrán conseguido lo que buscaban, nuestro usuario y contraseña.

El hecho de disponer de nuestros datos les hace dueños de una información muy personal con la cual pueden manipularte. En un principio pueden vender esos datos a través de internet o directamente contactar contigo para que pagues una cantidad por que te devuelvan tu cuenta, entrando en un bucle infinito de solicitud de pagos.

Con una cuenta de Facebook quizás no sea tan grave o tenga fácil solución pero si hablamos de cuentas bancarias, aplicaciones que tengan nuestros datos de pago, o algo similar, nos encontramos con un problema mayor.

Preguntas y respuestas

Me gusta que nos muestren a lo que estamos expuestos, pero la cosa es enseñar a prevenirlo espero mas articulos… Excelente Pro Android

Nos alegra mucho que te esté gustando esta sección. Desde nuestro punto de vista, el conocimiento del peligro ya nos hace capaces de prevenirlo en gran medida, pero intentaremos mejorar en este aspecto.

Esperamos más comentarios con propuestas y opiniones, nos vemos en el próximo capítulo. Sed seguros.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Eduardo Carrasco

Redactor en ProAndroid.com | Estudiante de Ingeniería Informática en la Univesidad de Alicante. Adicto a la tecnología y a todo lo que le rodea. Podéis pasaros por mi twitter, a veces pongo cosas interesantes.

11/12/2016 17:20