google-sony-nexus-diseño

Hoy es domingo, primer día de febrero, un día tranquilo en el cual las empresas se relajan y nos dejan descansar de primicias, pero el equipo de Pro Android nunca estamos tranquilos y nos hemos puesto a investigar un poco, ¿y qué nos hemos encontrado? Una supuesta filtración de lo que podría ser un futuro dispositivo de la gama Google Nexus.

Antes de nada os informamos que desde nuestro equipo creemos que no es cierta, ya que la fuente no es fiable y el mismo Evleaks ha asegurado en su cuenta de twitter que esto es una broma de mal gusto. A continuación os explicamos detalladamente todo sobre esta filtración/broma.

Google y Sony aliadas por un nuevo Nexus

Como habrés visto en la imagen de cabecera de este artículo, el diseño y fabricación de este dispositivo correría de parte de Sony, ya que en su trasera, además del logotipo de Nexus podemos encntrar el de Xperia. En esta misma fotografía vemos el tamaño de pantalla, 4’3 pulgadas, un tamaño muy pequeño para lo que estamos acostumbrados, por si os sirve de ayuda y de referencia, esta pantalla sería inferior incluso al Google Nexus 4 de LG.

En cuanto a la proporción tamaño de pantalla con el tamaño del dispositivo no se puede negar que aparentemente sería muy buena y al parecer contaría con doble altavoz frontal. En la parte trasera encontramos la cámara con un diseño prácticamente calcado al del Google Nexus 5, esto ya nos hace sospechar, ya que este terminal mencionado fue faricado por LG y este supuestamente sería fabricado por Sony.

google-sony-nexus-especificaciones

Sobre estas líneas veréis una imagen con las que han intentado convencernos de las que serían las especificaciones de este dispositivo, pero para que os sea más cómodo os haremos un resumen de las más interesantes:

  • Pantalla de 4’3 pulgadas con resolución 1920×1200 píxeles, lo que arroja una densidad de píxeles de 526 ppi.
  • En cuanto al procesador, para darle más credibilidad, han querido dejar en la duda de si usar el Qualcomm Snapdragon en su versión 805 u 810.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony (como no).
  • 3 GB de memoria RAM.
  • Versiones de 32 y 64 GB de memoria interna.

Como ya os hemos dicho, no podemos asegurar la veracidad de la existencia de este dispositivo, pero una alianza con Sony se nos hace rara por parte de Google ya que no ha habido ninguna anteriormente y además, siendo un diseño por parte de Sony es de extrañar (y mucho) que el terminal no esté construido en cristal. A todo esto, junto al render del dispositivo y sus especificaciones le acompaña una carta interna de Google donde se nos informa de problemas con este dispositivo acuñado como “Porpita”.

google-sony-nexus-carta

En la carta, si no os hacés el ánimo de leerla, básicamente se habla de que su lanzamiento estaba previsto en los próximos meses, pero que se ha visto atrasado ya que la inclusión del Qualcomm Snapdragon 810 creaba un sobrecalentamiento del terminal y que era un problema que se tenía que solucionar antes de su lanzamiento.

Una última vez el equipo de Pro Android os repetimos que no nos creemos esta supuesta filtración, cada uno decide hasta que punto puede ser cierta y la última palabra la tenéis vosotros mismos.

¿Qué pensáis vosotros si Sony se aliase con Google? ¿Os gustaría un dispositivo Nexus de estas características?

Más información |Reddit