Galaxy-E5-2

Si en algo ha sorprendido Samsung en las últimas semanas —a parte de por la presentación del Samsung Galaxy S6— es por la apuesta tan fuerte que ha hecho presentando nuevas familias. Entre ellas, la más destacada es la familia A, que surgió con el precedente del Galaxy Alpha presentado el pasado verano, pero después han salido otras como la familia Galaxy J o Galaxy E .

Y parece que ahí no acaba la cosa, ya que Samsung ha registrado recientemente el nombre de dos terminales que parecen dar lugar a la aparición de una nueva familia, la Galaxy H. Concretamente, han sido registrados en la Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual de Corea del Sur los terminales Samsung Galaxy H1 y Samsung Galaxy H7.

Evidentemente, estos son los únicos datos al respecto, así que aún no podemos hablar con certeza de qué tipo de terminales se tratarían. Estaríamos hablando de smartphones o incluso cabe la posibilidad de que se traten de una nueva familia destinada a las tablets.

La familia Galaxy E, la última en llegar

Galaxy-E5-Galaxy-E7

Poco se han hablado de esta familia de terminales, pero lo cierto es que la familia Galaxy E cuenta con dos dispositivos de gama media que compite muy frente a frente con la familia Galaxy A, pero con acabados de plástico —aunque mucho más cuidado—.

Por un lado, nos encontramos con el Samsung Galaxy E5, un terminal que nos recuerda bastante a varios terminales que tiene actualmente Samsung en su catálogo, como el Samsung Galaxy Grand Prime. Incluso comparten especificaciones. Este Galaxy E5 se compone de una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD, con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, 1,5 GB de memoria RAM, una cámara de 8 megapíxeles y 2400 mAh de batería.

El Galaxy E7 comparte especificaciones aumentando su diagonal de pantalla hasta las 5,5 pulgadas, 2GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 2950 mAh. 

Ambos terminales aún no han llegado al mercado europeo, pero se espera que tanto el E5 como el E7 no superen los 250 y 300 euros, respectivamente.

¿Está creando Samsung demasiadas familias con muchas similitudes entre sí?