Android 5.0 Lollipop

Si eres uno de los desafortunados que aún no puede probar la nueva versión de Android 5.0 Lollipop, aquí te vamos a enseñar los cambios que incluye, y si ya la estás disfrutando también puedes ver si te falta alguna función por conocer.

Material Design

En el apartado de diseño Google no ha decepcionado. Con esta versión se incluyen nuevas animaciones funcionando a 60 fps que hacen mejorar la fluidez cuando pinchamos en cualquier punto de la pantalla. Matias Duarte fue el encargado de mejorar estos aspectos donde Android flaqueaba. Un diseño por capas que acaba enamorando.

Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo ha sufrido leves cambios que no poco importantes. Ahora se incluyen las notificaciones en esta misma, sin que haga falta deslizar la barra desde arriba para poder verlas. Pero no siempre queremos que se queden al descubierto todas las notificaciones, pueden tener contenido sensible, y eso se puede cambiar desde los ajustes del dispositivo.

pantall_bloqueo

También se incluye un acceso directo al dialer deslizando la pantalla de izquierda a derecha. Lo mismo pasa con el ya conocido acceso directo a la cámara, pero esta vez deslizando de derecha a izquierda para acceder a ella.

Notificaciones

El sistema de notificaciones ha cambiado a mejor. Ahora se incluye los Heads Up o notificaciones que saltan cuando estas en pantalla completa  o en aplicaciones donde no quieres que desaparezca la pantalla cuando recibes una llamada pudiendo responder o desestimarla deslizando hacia un lado.

notificacion_emergente

Barra de acceso directos,  multiusuario y silenciar notificaciones

Podemos ver como la barra de acceso directo a los toggles para activar o desactivar funciones ha tenido una ligera modificación, incluyendo la linterna, o  la opción de activar o desactivar la orientación de la pantalla.

barra_herramientas

Además también tendremos acceso para añadir un usuario invitado sin necesidad de incluir una cuenta, o un usuario con su correspondiente cuenta para que pueda acceder a sus datos. Con estas opciones tendremos la posibilidad de acceder a un dispositivo con Android 5.0 Lollipop introduciendo nuestra cuenta y poder hacer uso de nuestros datos que tenemos alojados en nuestro dispositivo.

multiusuario

Otra cosa que podremos hacer desde esta versión es poder entrar en el modo de no molestar o lo que es lo mismo, no dejar que entre ninguna notificación que nos pueda distraer. Podremos definir el tiempo en el que no queremos que nos molesten o simplemente dejarlo activado indefinidamente. Cuidado al activar esta funcionalidad porque si seleccionamos “NADA” no sonara la alarma. “PRIORIDAD” es otro modo de hacer llegar las notificaciones pasando un filtro que nosotros hayamos configurado desde los ajustes de las notificaciones.

silenciar_notificaciones

Nuevo Easter Egg

Puede que este nuevo Easter Egg os resulte familiar, sí Google se ha inspirado en el famoso juego Flappy Bird para entretenernos en nuestros ratos libres. Accediendo desde ajustes y pulsando varias veces en la parte donde se indica la versión de Android entraremos al mini juego.

easter_egg

Smart Lock y Fijar pantalla

Hay veces que nos resulta engorroso estar accediendo a nuestro dispositivo varias veces si tenemos un pin, contraseña o un patrón de seguridad, y con la funcionalidad Smart Lock podremos adjuntar dispositivos Bluetooth o NFC ,como por ejemplo los Wearables o Smartwatches, para que no nos pida el pin, la contraseña, o el patrón a la hora de desbloquear el dispositivo. Ademas otra pequeña funcionalidad relacionada con la seguridad es la opción de fijar pantalla, la cual nos permite fijar una aplicación sin poder salir de ella, solo pulsando la combinación de teclas atrás y aplicaciones recientes.

Multitarea

La forma de ver las aplicaciones recientes o que tenemos abiertas ha cambiado, de manera que ahora veremos un carrusel de ventanas posicionadas unas detrás de otras. En anteriores versiones si reiniciábamos el dispositivo, las aplicaciones recientes desaparecían, en esta ocasión si que se quedarían como estaba.

multitarea

Batería

Junto con Project Volta, las nuevas estadísticas de batería y el Ahorro de esta misma se complementa un conjunto de funciones que nos acercara aún más a tener un dispositivo optimizado.  Pudiendo alcanzar algo más de tiempo gracias al ahorro que se activará al 5%, al 15%, nunca  o cuando nosotros lo activemos manualmente. También se incluye un tiempo estimado mientras cargamos el dispositivo para saber cuanto tiempo queda hasta que se complete la carga, y viceversa para tener en cuenta cuanto tiempo durará nuestro dispositivo hasta que se agote la batería.

Más y más funcionalidades

  • Un apartado desde los ajustes para poder enviar una opinión al propio Google sobre el dispositivo.
  • Conexión de datos más eficiente, con la que no conectara a la red WI-FI si esta no está activa para proporcionarnos conexión sin perderla.
  • Corrección de color. un apartado necesario para las personas con problema de vista y que les ayudara a ser más accesible.
  • Busqueda de ajustes. Se añade la opción de poder buscar los ajustes.
  • Android Beam. Si queremos compartir algo utilizando Android Beam, ahora sera más fácil ya que se incluye en el menú de compartir.
  • Tocar y listo. A la hora de cambiar de un dispositivo  a otro no queremos perder ningun dato que teniamos, como pueden ser, fotos, vídeos, agenda, etc. Con esta funcionalidad podremos conectar un dispositivo a otro mediante Bluetooth o NFC para transferir todos los datos.