configurar-miui-para-usar-google-maps

Si tenéis un dispositivo Xiaomi con una ROM original, tal vez os hayáis encontrado con el siguiente problema: cualquier aplicación que precise de Google Maps no funciona correctamente y es que todas las aplicaciones que necesitan nuestra ubicación, nos localizan rápidamente y de forma precisa, pero nuestra ubicación no se actualiza conforme nos movemos. Por eso, os enseñamos este sencillo truco para configurar MIUI para usar Google Maps y derivados.


Meizu M5 Note, análisis a fondo de un terminal muy equilibrado


Este problema, si se puede llamar así, es debido a los agresivos modos de ahorro de energía que tiene MIUI, pero os daréis cuenta que configurar MIUI para usar Google Maps, es más fácil de lo que parece, pues solo tendremos que cambiar un pequeño ajuste de la aplicación “Seguridad”. Además, tras configurar MIUI para usar Google Maps, se nos solucionarán problemas en otras aplicaciones que precisen de esta plataforma para obtener nuestra ubicación, como Pokémon Go o Runtastic.

Configurar MIUI para usar Google Maps con un solo toque

El proceso para configurar MIUI para usar Google Maps no podía ser más sencillo, pues solo deberemos acceder a la aplicación Seguridad que viene de serie en todos los dispositivos Xiaomi. Dentro de esta aplicación, deberemos ir al apartado de Batería, donde se nos presentan tres opciones: Ahorro de batería, Uso de la batería y Ahorro de batería. Aunque sea un poco confuso, la primera y tercera opción tienen el mismo nombre, pero no la misma función, puesto que la primera es para activar el modo de ahorro y la tercera es para configurar el consumo de las aplicaciones.

AFFIX_20170429_110452

La opción que nos interesa es la tercera. Una vez dentro, ya podremos configurar MIUI para usar Google Maps, puesto que nos habrá salido una lista con todas las aplicaciones del teléfono. Simplemente tendremos que buscar Google Maps y elegir dentro del submenú que se nos abre, la segunda opción, “Sin restricciones”. Ya está, así de sencillo es configurar MIUI para usar Google Maps. Nosotros lo hemos probado y de esta forma funciona a la perfección y no notamos un mayor consumo de batería, pero es tan fácil como activar o desactivar esta opción según nos convenga.

Si habéis podido configurar MIUI para usar Google Maps satisfactoriamente, no dudéis en comentárnoslo y preguntar vuestras dudas sobre MIUI, que sabemos que a pesar de estar basado en Android, tiene muchas funciones y trucos que hacen que sea más complicado de lo normal configurarlo a nuestro gusto.


5 cosas que deberíamos ver en el OnePlus 5