Mejora tu privacidad con la nueva carpeta segura de Samsung

La privacidad es algo que poco a poco va mejorando en Android. En estos momentos podemos decir que estamos ante un sistema seguro, aunque hay que tener cuidado con las aplicaciones que instalamos. En Android contamos con una de las tiendas de aplicaciones más seguras del mundo, además de tener como aliado a Google, la compañía más grande que podemos encontrar en Internet. Pero si aún así la privacidad de tus datos es algo que te preocupa, hoy te dejamos con una muy buena noticia si tienes un dispositivo Samsung, ya que la carpeta segura de Samsung ya se puede descargar desde Google Play. 


Así quiere competir el OnePlus 5 con el modo retrato del iPhone 7 Plus


Hace unos meses se filtró el APK de esta aplicación, algo que nos dejó especular sobre su llegada oficial a la tienda de aplicaciones de Google. Finalmente vemos cómo esto ha sido así, y ya la podemos descargar con total normalidad para poder guardar en ella todo lo que no queramos compartir con los demás.

La carpeta segura de Samsung solo es compatible con Android 7

Aunque la aplicación ya está disponible en Google Play, esto no significa que todos los usuarios podamos usarla. La descarga está restringida, y solo los dispositivos Samsung con Android 7.0 Nougat o superior podrán descargarla. Esto limita claramente la llegada a los usuarios, aunque cada vez son más los terminales de la coreana que tienen esta versión.

La carpeta segura de Samsung nos permite crear un espacio donde todo lo que metamos esté encriptado por una contraseña, pin o nuestra huella dactilar. De esta manera, la gente puede tener acceso a nuestro móvil, pero todos los archivos que deseemos tener a salvo, podrán estar en esta carpeta.

La buena noticia es, que no solo tienen que ser archivos, sino que también podemos meter aplicaciones, como WhatsApp, por lo que solo nosotros podremos acceder a la aplicación. Esta aplicación es perfecta para no tener que poner un patrón de desbloqueo, pero tener bien a salvo todas las aplicaciones y archivos que no queremos que nadie vea. Ya puedes descargar la aplicación y empezar a usarla, aunque como ya te hemos dicho, solo podrás usarla en dispositivos Samsung con Android 7.0 Nougat o superior.


Cómo hacer una copia de seguridad de un móvil Android


Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/06/2017 12:00