Desde los principios de Android podemos cambiar el teclado con el que escribimos todos los días. Esto es algo que hasta hace poco no podíamos hacer en IOS, por lo que es una ventaja de nuestro sistema operativo. En Google Play hay cientos de teclados, aunque no todos buenos. Hace unos días os dejamos con una selección de los 5 mejores teclados para Android, entre los cuales, está el de Google. Hoy tenemos novedades con él, ya que puedes buscar emojis con el teclado de Google mediante dibujos.


La nueva actualización de YouTube nos deja con una renovada interfaz


Ayer os contamos que WhatsApp incluirá una nueva función para buscar emojis mediante palabras, algo que puede ser muy interesante para algunas situaciones. No sabemos exactamente cómo de bien funcionará, pero solo un día después, el teclado de Google ha lanzado una función bastante similar. Parece que los emojis están tomando una gran parte de las novedades últimamente, y no es para menos, ya que miles de millones se envían todos los días.

Buscar emojis con el teclado de Google mediante dibujos

El teclado de Google se ha actualizado hoy mismo, y ya podemos ver como las novedades han llegado a millones de usuarios. Uno de los cambios más importantes es la posibilidad de buscar emojis dibujando en el teclado. Esto no es lo mismo que escribir dibujando una línea sobre las letras, ya que tiene su propio apartado.

Ahora, cuando queramos buscar un emoji, será tan fácil como abrir el panel del teclado correspondiente. Una vez lo hagamos, veremos un pequeño hueco para dibujar, donde debemos plasmar nuestro arte. Si lo hemos hecho correctamente, en la parte superior nos aparecerán emojis relacionados con nuestro dibujo, los cuales, podremos seleccionar fácilmente.

No es el único cambio que vemos en la nueva beta de Gboard, ya que la interfaz se ha renovado ligeramente, ofreciendo nuevas tarjetas cuando hacemos una búsqueda. Ahora solo queda esperar a que estos cambios lleguen a la versión final del teclado, algo que suele suceder en unas pocas semanas.


Top Stars, el nuevo juego de fútbol basado en Clash Royale que lo está petando


Vía | Android Police