Android Nougat para los Galaxy A

Últimamente una gran mayoría de noticias están relacionadas con Android Nougat, más concretamente con su llegada a los diferentes dispositivos de las distintas compañías. Pero esta vez la noticia no va a ser tan positiva para ciertos usuarios de Samsung, y es que la actualización a Android Nougat para los Galaxy A 2016 se retrasa, posiblemente, hasta mayo.


Ya conocemos la fecha y los precios de venta para los Galaxy A 2017 en España


Aunque Android Nougat aún está en un porcentaje muy bajo de dispositivos, poco a poco va llegando, sobre todo, en las compañías más importantes a nivel internacional, algo que parece Samsung no termina de concretar con sus Samsung Galaxy A3 2016, Galaxy A5 2016 y Galaxy A7 2016.

Toca esperar para recibir Android Nougat para los Galaxy A 2016

Samsung Galaxy A3

Todo apuntaba a que Android Nougat para los Galaxy A 2016 llegaría a finales de este mes de abril, más concretamente se especulaba con la llegada de la actualización vía OTA al Galaxy A3 para el día 24,  pero tras una nueva actualización por parte de Samsung de la lista de actualizaciones de sus dispositivos, esto ha quedado descartado, por lo que, salvo sorpresa mayor, tocará esperar hasta finales de mayo para poder comenzar a recibir la última versión del sistema operativo de Google en los Galaxy A3, A5 y A7.

Una vez confirmado que al final Android Nougat para los Galaxy A 2016 no llegará en abril, sino que lo hará en mayo con casi total seguridad, parece ser que las fechas de llegada de las actualizaciones estarían comprendidas entre el día el 22 y el día 28. Actualizaciones que, por cierto, se encuentran ahora mismo en pruebas en Samsung.

Un retraso en la actualización justificado

Todo esto, claro está, viene dado por unas circunstancias especiales, y es que, Samsung no quiere dejar ningún cabo suelto, siendo la idea que la actualización llegue de la manera más óptima posible, evitando así tener que lanzar a posteriori una versión para corregir errores de bulto. Dicho esto, solo queda esperar que no se vuelva a retrasar el lanzamiento de Android Nougat para los Galaxy A 2016.


Samsung Galaxy A5 2017: análisis y experiencia de uso


Fuente: TheAndroidSoul