S3La fragmentación de Android sabemos que es un tema muy difícil de corregir, porque las empresas muchas veces dejan tirados a terminales sin ningún motivo. El último informe refleja que uno de cada cuatro dispositivos Android tienen Android 5.0 Lollipop oficial, esperemos que con Android 6.0 Marshmallow las cifras mejoren.

Instala Android 6.0 Marshmallow en tu antiguo Samsung Galaxy S3 para darle una segunda oportunidad.

S3

Este terminal de Samsung fue un foco de críticas porque algunos desarrolladores consiguieron instalar una ROM de Android 5.0 Lollipop sin problemas, pero la empresa surcoreana decidió dejar fuera del mapa de actualizaciones al Samsung Galaxy S3.

Ahora los desarrolladores se han puesto las pilas para dar una segunda vida a este terminal con una ROM basada en Android 6.0 Marshmallow. Los encargados de hacerlo han sido los chicos de Haxynox Team que pertenecen al foro más visitado por todos.

Os recomendamos antes hacer un backup entero de vuestro terminal por lo que pueda pasar, y el Samsung Galaxy S3 debe tener acceso root. Los pasos para instalar Android 6.0 Marshmallow son:

Antes de seguir aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

  1. Descargamos la ROM y la metemos en la tarjeta MicroSD del teléfono.
  2. Reiniciamos en el modo Recovery y hacemos limpieza de datos, cache y Dalvik Cache
  3. Ahora seleccionamos instalar desde la SD donde tenemos descargada la ROM.
  4. Seleccionamos la ROM y flasheamos.

Por el momento se trata de una ROM estable, aunque faltan algunas pinceladas que prometen arreglar en futuras actualizaciones, como sería el funcionamiento de la MicroSD que puede entrar en bootloop.

Esta versión portada de Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy S3 es una de las primeras ROMs estables que encontramos en la comunidad. Además Cyanogen recientemente ha anunciado que ya está disponible CyanogenMod 13 para algunos dispositivos. De tal manera que la Scene se está poniendo muy interesante.

¿Qué os ha parecido esta ROM? ¿Aun tenéis el Samsung Galaxy S3?

Más información | XDA