Captura-de-pantalla-2016-04-21-a-las-12.47.21

En agosto del año pasado una de las empresas más importantes del mundo de la tecnología como es Lenovo nos invitó a una presentación en China para conocer el nuevo terminal de su filial Zuk. Allí pudimos ver el lanzamiento de su primer dispositivo, el Zuk Z1. Fue uno de los terminales con mejor relación calidad/precio, cosa que a día de hoy sigue siendo con un precio muy rompedor en algunas de las ofertas que podemos encontrar. No ha pasado un año todavía, pero la compañía ya ha presentado el sucesor del Zuk Z1.

Directo a la gama alta para competir duramente

Hemos podido conocer el nuevo terminal de la compañía, que ahora sí, viene con lo último en hardware para poder competir con la gama alta actual. No vemos el diseño rompedor que se filtró hace unos meses, pero tenemos un cuerpo de aluminio y cristal un tanto especial, ya que es el primero que se fabrica con la técnica 3D Glass.

Parece que Zuk ha seguido los pasos de Meizu y han decidido ofrecer un terminal más compacto. Para ello han tenido que reducir el tamaño de la pantalla que se encontraba en las 5,5 pulgadas. Sin más dilación vamos a ver las especificaciones completas de este nuevo bicho.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas FullHD SuperAMOLED
  • Pocesador Snapdragon 820
  • 4/6 GB de memoria RAM
  • 64/128 GB almacenamiento
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara de frontal de 8 megapíxeles
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.100 mAh con QC 3.0
  • Android 6.0 Marshmallow

Cómo podemos ver, este Zuk Z2 Pro viene para destrozar el mercado en China, donde podremos ver una bonita lucha con el Xiaomi Mi5 y el Meizu Pro 6. Todos tienen cosas muy interesantes, pero los 6 GB de RAM que trae este Zuk Z2 Pro pueden ser decisivos a la hora de afrontar una campaña de publicidad.

Parece que le han puesto mucho trabajo a la cámara del dispositivo, y podremos estar frente a una de las mejores, pero para eso por el momento tendremos que esperar hasta que lo tengamos en nuestras manos.

Precio y disponibilidad

El Zuk Z2 Pro estará disponible en China desde mañana mismo a un precio (al cambio) de 370 euros para la versión más potente. Por el momento no se ha hablado de expansión internacional, pero tendremos que estar atentos, ya que el año pasado se anunció días después de su presentación.

¿Qué te parece el nuevo terminal de Zuk?