ZUK_Z1_01

Hace mucho que no hablamos sobre Zuk, esa marca filial de Lenovo que nos trajo un gran terminal a un precio irrisorio para todo lo que ofrece. Tuvo su boom cuando se presento el pasado agosto de 2015, poniendo toda la carne en el asador. No sería el mejor terminal, pero es un dispositivo que sigue dando mucha guerra y que a día de hoy corre perfectamente todas las aplicaciones de Android. Pero tenemos una renovación a la vuelta de la esquina, que viene con dos novedades principales.

Blanco, negro, oro y ahora… ¡Madera!

Hemos podido ver como el Zuk Z1 tiene varias versiones, las cuales dejan diferentes colores dentro del plástico que salió inicialmente. Pero ahora la empresa ha decidido lanzar una gran noticia, renovando los materiales de construcción que tiene el terminal. 

Si hay algo que criticamos inicialmente cuando nos presentaron el terminal, es su trasera de plástico, la cual deja un poco que desear. Ahora ya no podemos decir eso, ya que Zuk ha decidido lanzar una edición especial del Zuk Z1 con una trasera de madera. Ahora, los marcos de metal y la madera nos dejan un dispositivo totalmente premium, con unas especificaciones que siguen dando guerra a un precio realmente bajo.

Pero no es la única novedad. El nuevo dispositivo viene con Android 6.0.1 Marshmallow. Lo que no sabemos si será sobre la misma capa que vimos en el Zuk Z1 original, la cual es demasiado intrusiva y no se parece nada a Android Stock. 

Por el momento no se ha dicho nada de la versión internacional, ya que se espera que no salga de china. Pero fácilmente se podrá comprar en las conocidas tiendas de importación y meterle Cyanogen OS. 

Precio y disponibilidad

El Zuk Z1 SandalWood estará disponible en China en las próximas semanas a un precio de unos 250 dólares al cambio. Un precio muy interesante que nos deja un terminal con una relación calidad/precio inigualable.

¿Qué te parece el nuevo Zuk Z1?