gsmarena_001 (2)

Ya son varias las ocasiones en las que os hemos hablado del ZUK Z1, un terminal procedente de China cuya marca está en manos de la propia Lenovo. Un smartphone que aúna las bondades que la tecnología móvil nos ha dado durante este 2015, como el sensor de huellas o el USB Type-C, junto con especificaciones que han dado un buen resultado en flagships de la gama alta de 2014, como el el panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD junto con el Snapdragon 801.

Un terminal equilibrado por un precio inmejorable

Empezamos con lo positivo, su precio: alrededor de 300 euros, por un terminal que cuenta con buenas especificaciones, Cyanogen OS y una batería brutal de 4.100mAh. En cuanto a la pantalla, contaremos con un panel de 5,5 pulgadas en FullHD con lo que parece cristal 2.5D.

Para mover dicha pantalla, contaremos con un procesador Qualcomm Snapdragon a 64-bit, junto con 3 GB de RAM y nada menos que 64GB de almacenamiento. Además, lleva incorporada una cámara trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony, concretamente hablamos del sensor IMX214, tan común en la gama media de este año. En cuanto al diseño, destacan mucho sus bordes de aluminio y sus líneas sencillas pero elegantes. Lo más destacable es la incorporación, como ya os hemos comentado, del USB Type-C.

Gearbest ya ha lanzado este dispositivo en preventa, por un tentador precio de 296 euros para su versión de 64 GB. Es la versión internacional, la que ya cuenta con Cyanogen OS 12.1 basada en Android 5.1.1 Lollipop. Eso sí, hay que tener en cuenta que el terminal será enviado a partir del 15 de octubre. Sí, octubre. Así que mantened la paciencia.