ZUK-transparent-screen-phone-prototype (1)

Hace poco que hemos empezado a hablar de ZUK, una marca filial de Lenovo que se ha adentrado en el mundo de los smartphones. Esta compañía quiere que se le reconozca por hacer terminales con características novedosas e innovadoras. El primer terminal que ha lanzado hace apenas dos días ha sido el ZUK Z1, un teléfono inteligente con un diseño bastante bueno, con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 801, 3 Gb de RAM, 4.100 mAh de batería y USB Type-C. 

Este smartphone cuenta con Cyanogen en su interior, por lo que se convierte en una gran apuesta por menos de 300 euros. Pero parece que ZUK no se ha quedado aquí y quiere que se hable de ellos. La compañía ha publicado en Weibo unas imágenes de su nuevo reto. Como podréis ver en las imágenes, se trata de una pantalla transparente que corre alguna versión de Android modificada para ocasión.

No sabemos si se trata de imágenes lo que está mostrando la pantalla, o corre Android como otro teléfono cualquiera, pero aun así no podemos negar que se trata de lo más futuirista que hemos visto en mucho tiempo. No es la primera vez que vemos una pantalla transparente, ya que Samsung y LG también tienen sus propios prototipos, pero si es la primera con tanto grado de transparencia y tanta calidad. Como se puede apreciar en la imagen en la que está mostrando una fotografía, se ve muy nítido y con mucha calidad.

Parece que estas pantallas que vemos en las películas están algo más cerca, pero eso sí, no tenemos muchas expectativas de que se tratan de paneles táctiles, por lo que todavía queda bastante para que esto se pueda traspasar a los smartphones corrientes.

Vía | PhoneArena