ZTE Grand S3: 5,5 pulgadas, Snapdragon 801 y lector ocular

Jose Saiz

3 marzo, 2015

Feature image

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ZTE trae varias novedades para este Mobile World Congress de Barcelona. Y nos ha presentado el  ZTE Grand S3, su nuevo dispositivo para entrar de lleno a competir en la gama media-alta.

Se trata de un phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD (1920×1080 píxeles). Incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHZ acompañado de 3GB de memoria RAM. Dispone de una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, para los amantes de los selfies.

ZTE no nos sorprende, más aún cuando presenta un terminal de 2015 con un procesador de 2014. Evidentemente, se trata de un terminal más que competente, sin embargo no nos encontramos con un tope de gama. Tampoco lo es su precio.

La única característica que da personalidad al nuevo terminal del fabricante chino, es la incorporación de un sensor ocular biométrico, que nos permitirá, entre otras cosas, realizar pagos o desbloquear el terminal tan solo leyéndonos el ojo. El sistema, igualmente, parece más seguro que la huella dactilar y para ello hace uso de la tecnología EyeVerify.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Precio y diseño, nada nuevo

En cuanto a su diseño, el nuevo ZTE Grand S3 no goza de un diseño novedoso. Se trata de un terminal de policarbonato con un acabado en varios colores. Junto con ello, el terminal vendrá con Android 5.0 Lollipop de fábrica y contará con la capa de personalización propia de ZTE.

El terminal parte un precio de 430 euros. Algo elevado teniendo en cuenta que, desde hace un año, contamos con terminales de semejantes características con un precio algo más inferior, como puede ser el OnePlus One o el Sony Xperia Z2, que ya puede encontrarse por debajo de los 380 euros.

¿Qué te parece el nuevo gama media-alta de ZTE?

5 respuestas a “ZTE Grand S3: 5,5 pulgadas, Snapdragon 801 y lector ocular”

  1. Luis dice:

    Si el Snapdragon 801 es media-alta, mi Aquaris 5HD es una puta mierda. Lo que hay que leer, me cago en la hostia. Es que hasta cabrea. El 801 es gama alta lo mires por donde lo mires. Gama media-alta es el 615, que para eso lo han creado.

    • jesus suarez sanchez dice:

      Jajaja, así se habla, tienes toda la razón del mundo. Un saludo

    • Jose Saiz dice:

      Depende de cómo lo mires. El procesador podrá ser de gama alta, que lo es/era. Pero el terminal no tiene unos acabados para considerarlo como tal. Aún así, me refería al terminal en si, en su conjunto.

      La gama alta ahora es el SD 810, y el 801 no puede considerársela como la más alta, porque no lo es. ¿Es un procesador potente y efectivo? Desde luego, pero ya no pertenece al rango de la gama más alta.

      Los terminales que actualmente montan un 801 se pueden encontrar por debajo de los 380 euros. Los actuales gama alta, como el Mi Note Pro, M9, S6 y compañía tienen precios por encima de los 450 euros.

      ¿Este móvil es un gama alta? Yo no lo considero así. He tenido la oportunidad de probarlo en el MWC y sus materiales no hacen justicia a sus especificaciones.

      • julian dice:

        para mi un 801 es gama alta con todas las luces, si hasta hace poco todos los gama alta lo traian y eran considerados top, ahora¿ este por que no?? es mas justo decirle que es un gama alta que cuenta con un procesador deigamos de «la temporada pasada», lo desprestigias tambien por sus materiales, casi todos los gama alta de samsung han sido de plastico eran y aun son la panasea para muchos…. ¿entonces porque este porqe no lo es? …. raro!

        • Jose Saiz dice:

          Raro no. Hay muchas maneras de tratar un plástico y de cuidar el diseño de terminal por sus materiales.. Yo en el MWC he tenido la posibilidad de tocarlo, y creo que es un terminal que no lo han trabajado lo suficiente. Pero simplemente es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?