ZTE_AXON_MINI

En el CES de Las Vegas 2016 vimos por parte de ZTE la presentación de su nuevo dispositivo orientado a la gama media-alta, el ZTE Axon Mini, la versión reducida del ZTE Axon Elite que ya analizamos en ProAndroid hace un tiempo. Este nuevo terminal no se limita a ver sus especificaciones reducidas, ya que en su hoja de características vemos alguna que otra novedad que no veíamos en su hermano mayor.

ZTE Axon Mini, cuerpo premium y buenas especificaciones

Lo primero de todo es que este ZTE Axon Mini tiene poco de “mini”, ya que monta una pantalla de 5’2 pulgadas AMOLED en resolución FullHD. De primeras ya nos hace pensar que esta pantalla será de buena calidad, pero si además le incluimos tecnología Force Touch se nos hace mucho más interesante. Entre otras cosas, con esta pantalla podremos incluso pesar objetos, según nos dice ZTE con una exactitud de 1 gramo. En su interior y para poder hacer que todo funcione correctamente, encontramos el Qualcomm Snapdragon 616, un octacore a 1.5 GHz que junto con 3 GB de memoria RAM harán que el ZTE Axon Mini pueda mover casi cualquier aplicación y juego.

En cuanto a su almacenamiento encontramos 32 GB internos, ampliables con 128 GB extra con ayuda de una tarjeta MicroSD. Fotográficamente poco podemos decir sin probarlo, pero cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 que deberían ser más que suficientes para un usuario normal. Físicamente nos encontramos con un diseño un tanto peculiar, que no gustará a todos, pero su construcción en aluminio y en titanio nos garantizan una sensación Premium.

 zte-axon-mini-cuerpo

Una de las características más interesantes del ZTE Axon Mini es su seguridad y las tres opciones de bloqueo que nos presenta. La primera es un reconocimiento de voz, la segunda un lector de huellas dactilares que encontraremos en su parte trasera y la tercera es el escáner de retina, sistema de bloqueo que cada vez empezamos a ver en más y más smartphones. Desde hoy podremos hacernos con este terminal por 389 euros en El Corte Inglés, pero si lo compramos los días 18, 19 o 20 de febrero se nos dará una tarjeta regalo de 50 euros para esta misma tienda.

¿Qué os parece el ZTE Axon Mini? ¿Podría ser vuestro próximo terminal?