YouTube trabaja en nuevas funciones de realidad aumentada que pueden cambiar las compras online

A todos nosotros nos gusta consumir contenido multimedia ya sea en nuestros teléfonos, tablets u ordenadores. Sin duda, la aplicación en Android que reina en el consumo de contenido multimedia es YouTube y gracias a eso, podemos ver como muchos creadores de contenido puede elevar la calidad de sus vídeos gracias a contratos comerciales. Normalmente, publicitan algún producto o empresa y YouTube estaría trabajando en un característica para su aplicación especialmente pensada para las empresas de moda que se estén anunciando en la plataforma.

Imagínate que estás viendo un vídeo de maquillaje y ves un pintalabios que te gusta, aunque no sabes que tal te quedará y probablemente acabes por no comprarlo por si las moscas. O bien ves unas gafas de sol, pero no sabes si son de tu estilo completamente. Pues bien, la realidad aumentada para YouTube podría ser la solución y es que están trabajando en una forma en la que puedas “probarte” los diferentes productos anunciados gracias a la cámara de tu teléfono.

Con YouTube podrás probar un pintalabios antes de comprarlo

Ha sido la gente de Android Police quienes han encontrado evidencias dentro del código de la aplicación de YouTube de que la plataforma estaría trabajando en un método para que podamos probar los diferentes productos de moda que se anuncian en la plataforma gracias a la realidad aumentada. De momento solo hacen mención de los pintalabios, pero son muchas las opciones que se nos ocurren y que permitirán a los usuarios probar cómo les quedarían los diferentes productos antes de comprarlos.

Os dejamos el fragmento de código que expone lo que os estamos comentando:

<stringname=welcome_title>Try on lipstick</string>
<stringname=welcome_permission_denied_description>To get started, go to Settings &gt; YouTube\10and give access to Camera</string>
<stringname=welcome_permission_granted_description>Find your perfect shade with\10virtual lipstick try-on</string>
<stringname=welcome_permission_not_asked_description>To get started, give\10access to your Camera</string>
<stringname=welcome_permission_denied_button>GO TO SETTINGS</string>

En este fragmento de código podemos ver como la aplicación de YouTube mostraría la opción de probar un pintalabios, para lo cual, solicitaría acceso a la cámara. Uniendo estos dos conceptos, es bastante obvio que utilizará la realidad aumentada para aplicar el color del pintalabios sobre nosotros mismos para que podamos ver si nos queda bien o si nos gusta.

YouTube pintalabios

Además, podemos ver algunos ejemplos de cómo quedaría esto, pues Google está trabajando con IA y con realidad aumentada, como podemos ver en su blog, y los resultados son bastante similares a lo que veríamos en la aplicación de YouTube.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/05/2019 12:00