Se presenta Youtube Premium, el sucesor de Youtube Red que llegará a España y más países

La noticia ha llegado a la redacción por sorpresa. A pesar de que varios rumores afirmaban su llegada, no ha sido hasta hoy que el servicio de pago de Youtube se ha desvelado de forma oficial a través del blog de Youtube en Google. Sí, como podéis leer en el título de la entrada, Youtube Red desaparecerá definitivamente para dar paso a Youtube Premium, la versión sin anuncios y con series y películas propias de Youtube, entre otras tantas características.

Además del cambio de nombre pertinente, Youtube Premium se expandirá internacionalmente al resto de países del mundo. Recordemos que hasta ahora solo estaba disponible en algunos países de América Latina y Norteamérica.


El modo incógnito llegará próximamente a la aplicación de Youtube para Android


Youtube Premium llegará con nuevos precios y características

Parece que Youtube no cesa en su afán por presentar nuevos servicios y desechar otros. Hace algunas semanas vimos cómo la aplicación de Youtube Music se renovaba completamente, y ahora la gente de Google viene a presentar un nuevo servicio, el cual sustituirá de forma definitiva a Youtube Red. Así lo ha hecho oficial la propia compañía esta misma mañana.

Pero el renombre de la plataforma no es la única novedad incluida. Según el comunicado oficial en el blog de Youtube, la versión Premium de Youtube incluirá de serie Youtube Music, la aplicación que hasta ahora nos permitía escuchar todo tipo de música sin anuncios y sin ningún tipo de limite. Además, el número de series y películas propietarias ha aumentado de forma significativa, si bien no se ha especificado cuánto. Por supuesto, la función de descarga de videos y reproducción en segundo plano se seguirá manteniendo, así como la eliminación de anuncios en toda la aplicación. También podremos adquirir Youtube Music Premium de forma individual, aunque su precio lo hace menos interesante que la propuesta de videos, sobre todo teniendo en cuenta que éste lo incluye nativamente.

Precios y disponibilidad en España y otros países

En cuanto a la disponibilidad en los diferentes países (incluido España), Youtube ha anunciado que estará disponible durante las próximas semanas y meses en los países de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur: Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Si nos referimos a los precios de las dos plataformas (Youtube Music Premium y Youtube Premium), ambos se encontrarán disponibles por 9,99 dólares y 11,99 dólares. Se espera que la conversión a euros se haga uno a uno.


La próxima actualización de Youtube podría incluir reproducción en segundo plano y videos flotantes


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

17/05/2018 11:45