YouTube, Gmail y Google Drive: todo vuelve a la normalidad y funciona correctamente

Es posible que en las últimas horas hayas tenido problemas con los servicios principales de Google. Ayer por la noche (hora española) varios servicios de Google comenzaron a fallar y a comportarse de forma extraña. En un principio no se le dio demasiada importancia, pero luego se descubrió que el fallo era más importante de lo esperado. Gran parte de EEUU se vió afectada por este corte de suministro por parte de Google, algo que también nos afectó a los usuarios europeos. Abrir YouTube era posible, pero veíamos que algo raro estaba pasando. La interfaz no se comportaba de forma normal y algunos servicios de la compañía también tenían fallos importantes.

Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que ayer sufrieron algún tipo de fallo con esta caída. Los servidores de Google cayeron en varios lugares del mundo, focalizándose este problema en la costa este de EEUU. No solo servicios de Google se vieron afectados, también otras compañías que utilizan sus servidores para volcar la información o trabajar de forma correcta.

Ya está todo solucionado y puedes navegar con tranquilidad

Nos hemos levantado con una gran noticia por parte de los medios estadounidenses. Los fallos en los servidores de Google se han solucionado y la compañía ha restablecido el comportamiento normal de todos sus servicios. Durante la madrugada se ha dado con el problema y se ha solucionado hasta nuevo aviso. No sabemos si en las próximas horas o días veremos alguna réplica de este “terremoto” en los servidores, algo que sería totalmente normal.

Los servicios más afectados durante la caída de los servidores fueron YouTube, Gmail y Google Drive. Te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a estas aplicaciones si ayer realizaste algún cambio en ellas o las utilizaste. Es posible que algún correo no haya llegado a su destino o que algún archivo no esté bien respaldado en la nube por culpa de la caída del servicio.

En estos momentos todo funciona correctamente y no se esperan nuevas caídas. Google no ha dado demasiados detalles al respecto, aunque sí ha comunicado que la seguridad de los usuarios es lo primero y que en todo este proceso no ha habido filtración de información de ningún tipo, simplemente una caída de los servidores.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/06/2019 08:39