YouTube podrá cerrar las cuentas que no produzcan ingresos suficientes

YouTube se muestra al mundo como la mayor plataforma de videos streaming de la actualidad. Hoy en día se puede encontrar cualquier tipo de contenido en una herramienta que se ha convertido en un elemento cotidiano en nuestro día a día. Ya sea para informarnos, reírnos o entretenernos, YouTube siempre puede encontrar la solución perfecta en forma de vídeo. Eso sí, puede que su política interna se haya vuelto demasiado dura con las cuentas menos importantes.

Google acaba de anunciar en un comunicado oficial que se podrán cancelar todas aquellas cuentas de YouTube que no sean “viables comercialmente”. Es decir, acabar con los canales que no aporten beneficio a la propia empresa.

YouTube podrá acabar con las cuentas que no sean rentables

Algunos creadores de contenido están bastante asustados, y no es para menos. Los nuevos términos de “Suspensión y Terminación de la Cuenta” instaurados por YouTube han incluido una nueva clausula que nadie se esperaba. “YouTube puede concluir tu acceso, o el acceso de tu cuenta de Google a todos o parte del servicio si YouTube considera que la prestación del servicio a ti ya no es viable comercialmente”. Sí, es justo lo que parece. YouTube puede cerrar una cuenta que no le aporte ganancias.

Lo que vienen a decir estas nuevas condiciones es que si, después de un estudio completo, YouTube se da cuenta que no está ganando dinero con una cuenta, puede cerrarla de forma inmediata. Una normativa que se basa en los ingresos publicitarios y la cantidad de dinero beneficios que pueda generar a Google. Además, la plataforma se puede reservar el derecho a la suspensión o eliminación sin notificar a los usuarios si dicha cuenta viola la ley o las condiciones impuestas por YouTube. 

App Youtube

Eso sí, desde la compañía norteamericana aseguran que los usuarios afectados tendrán tiempo suficiente para salvar su contenido en caso de que su cuenta fuera eliminada. La gran duda que se plantea en este aspecto es saber exactamente que es lo que YouTube considera “comercialmente viable”. El paso del tiempo y el cierre de cuentas nos dirá donde está su vara de medir.

Fuente | YouTube

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/11/2019 11:30