yandex-launcher

Si hay algo que nos encanta de Android eso es la capacidad de personalizarlo a nuestro estilo, cambiando fácilmente casi cualquier cosa en cuanto a diseño se refiere. Esta tarea casi siempre la solucionamos con un launcher, aplicaciones que sustituyen al incorporado del fabricante para acercarnos más a la experiencia que nos resulte más cómoda. Entre los archiconocidos Nova Launcher o Google Now Launcher hay otras alternativas con una mayor capacidad de personalización, como es en este caso Yandex Launcher, donde podremos editar casi cualquier aspecto de este.

Yandex Launcher, pone como objetivo la personalización

La instalación no tiene ningún misterio, buscamos Yandex Launcher en Google Play y seguimos los pasos que nos indica la propia aplicación cuando la tenemos instalada. Lo primero que llama la atención al ver por primera vez Yandex Launcher es la interfaz: los iconos son sustituidos por unos propios, para unificar el diseño de todas las aplicaciones que tengamos instaladas, aunque como era de esperar podremos cambiar los iconos e incluso el tema general de la interfaz, desde los fondos de pantalla, hasta el color de las carpetas del escritorio. Si desplazamos la página de inicio hacia la izquierda, nos encontraremos con un feed de noticias que nos ahorrará buscar las novedades que nos interesen. Estas noticias serán sobre los intereses que nosotros elijamos la primera vez que accedamos a esta pestaña. Con Yandex Launcher también contaremos con un contador de notificaciones, por ejemplo, para los SMS no leídos.

AFFIX_20160414_123401

El cajón de aplicaciones también es algo diferente, pudiendo cambiar a nuestro antojo el botón para abrirlo, es editable desde el tamaño, forma y estilo y está ordenado por orden alfabético en lista vertical, aunque en la primera fila nos muestra las últimas aplicaciones instaladas. También encontramos una clasificación por categorías de las aplicaciones si deslizamos hacia la derecha, características que ya habíamos visto en otros launchers, aunque Yandex Launcher nos ha llamado la atención por la posibilidad de buscar una aplicación según el color de su icono, lo que nos puede venir bien para esas ridículas situaciones en las que no encontramos la aplicación que buscamos en el cajón de aplicaciones. En el siguiente vídeo podéis ver algunas características de Yandex Launcher de forma gráfica, por ejemplo la posibilidad de cambiar el color de las carpetas del escritorio..

Yandex Launcher es perfecto para aquellos a quienes les guste disfrutar de las animaciones de transición, están cuidadas y son bonitas, teniendo la velocidad idónea para disfrutar entre fluidez y las animaciones en si. Así que si buscas un launcher personalizable, fluido y gratuito tal vez Yandex Launcher sea lo que buscas.

Por lo general Yandex Launcher no dejará indiferente a ninguno y como mínimo merece ser probado, ¿qué pensáis de este tipo de aplicaciones? ¿Vais a probarla?

Google Play| Yandex Launcher