Ya puedes jugar al Monopoly en tu móvil Android: disponible en Google Play

Hace unas semanas os contamos que Monopoly estaba preparando una nueva versión para móviles Android que podrías descargar en breve. Es uno de los juegos de tablero más clásicos del mundo y cuenta con fans por todo el globo. Hay decenas de juegos de mesa adaptados en Google Play, aunque no todos cuentan con una licencia como Monopoly. Es más, incluso este juego cuenta con aplicaciones de terceros sin licenciar y que dejan bastante que desear si las descargas. Ahora llega el oficial para todos los usuarios. Podrás jugar solo, acompañado y en diferentes modos. Es un Monopoly clásico, pero sin adaptación a los diferentes países.

No es la primera vez que vemos una versión oficial del Monopoly en Google Play, aunque en este caso no está desarrollada por EA, sino por Marmalade Game Studio. El juego es completo y no incluye anuncios, aunque esta última condición tiene una mala noticia debajo del brazo. No es un juego gratuito. Si lo quieres tendrás que pagar por él.

Ya puedes descargar el Monopoly por 4,49 euros

El juego está actualmente en Google Play y se puede comprar desde este momento. Tendrás que pagar 4,49 euros por él, algo que no esperábamos. Este tipo de juegos de grandes compañías, por lo general, llegan de forma gratuita y utilizan otras técnicas para monetizar. En este caso no es así y tendrás que pagar desde el primer momento si quieres disfrutar del Monopoly en tu Android. ¿Merece la pena? Si eres un gran fan del juego y quieres pasar el rato, probablemente sí. No es una cantidad descabellada de dinero.

Si lo compras podrás jugar solo contra la IA, con amigos en multijugador local y también con más usuario en multijugador online. La mala noticia es que este juego no está adaptado por países. Sí está traducido, pero el tablero es mundial. En España, el juego físico viene con un tablero en el que se compran calles de Madrid y es el más clásico. No será este juego el que puedas jugar en Android, sino la versión internacional.

En el interior hay animaciones de todo tipo y también compras que van desde los 2 hasta los 30 euros. Eso sí, parece que ninguna de estas compras te hará tener una ventaja en el juego. Son estéticas. Si quieres jugar al Monopoly en tu móvil Android puedes hacerlo desde este momento. Eso sí, siempre que pases antes por caja.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2019 08:53