Ya puedes instalar TWRP en tu OnePlus 5T de manera oficial y no es el único

Si eres un usuario que está acostumbrado a ir un paso más allá con sus smartphones realizando cambios en el sistema, cambios de ROMs, puede que hoy tengamos una buena noticia para ti. Si eres poseedor de un OnePlus 5T, ya podrás instalar el recovery modificado más utilizado a día de hoy, el TWRP (Team Win Recovery Project). Además, no es el único dispositivo que tendrá soporte oficial a partir de ahora, por lo que puede que te interese leer este artículo.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


En concreto, el resto de dispositivos son: el Motorola Moto G5 Plus, un teléfono que fue lanzado hace ya más de medio año y que hasta ahora no ha recibido soporte oficial por parte de TWRP; el Zuk Z2 Pro, el Lenovo Vibe Z5 y el HTC E9+. Algunos de estos dispositivos no son muy populares ni conocidos, pero si se da el caso que eres uno de sus poseedores, pues es de agradecer que siga recibiendo soporte por parte de terceros.

Con TWRP podrás cambiar hasta de sistema operativo

Para quien no sepa lo que es TWRP, se trata de un recovery modificado que podrás instalar en tu dispositivo si es compatible. Con él, podrás realizar desde lo más básico y útil como es formatear tu smartphone de forma limpia, hasta realizar un backup completo de todos nuestros datos, por si tuviéramos algún incidente, poder recuperarlos todos sin ningún problema. Si ya sois usuarios avanzados, vuestra opción favorita sin duda será la de instalar diferentes versiones de tu sistema operativo mediante custom ROMs.

OnePlus 5T

Mediante esta instalación de una custom ROM, podrás mantener tu dispositivo actualizado si ha dejado de recibir soporte por parte de la marca o incluso, cambiar de aspecto totalmente tu dispositivo, pues estas versiones modificadas de Android instaladas mediante TWRP, suelen contar con grandes posibilidades de personalización.

Si quieres descargar el recovery modificado TWRP para estos terminales, te dejamos los enlaces más abajo, además de su aplicación oficial, desde donde también podrás descargarlos. A todo esto, decir que si instaláis un recovery modificado, estáis rompiendo la garantía de vuestro terminal, por lo que hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad, además que en Pro Android no nos hacemos responsables de ningún fallo originado por la instalación incorrecta del recovery TWRP, pero si tu terminal es compatible, no debería haber problema alguno.


Android Stock, Android One y Android Go, ¿en qué se diferencian?


Official TWRP App
Official TWRP App
Developer: Team Win LLC
Price: Free+

Fuente| Android Pólice

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/12/2017 10:30