Ya puedes instalar TWRP oficial en tu Xiaomi Mi A2

Si estas pensando en comprarte un teléfono de gama media, es probable que hayas valorado el Xiaomi Mi A2 como una de tus alternativas posibles. Nosotros te hemos traído múltiples ofertas de este terminal y es que lo hemos recomendado centenares de veces después de haber podido analizarlo. Este terminal es una de las mejores opciones de su rango de precio en parte por el software que ofrece.

Además, gracias a la simpleza de su software, es fácil desbloquear el bootloader y rootear el teléfono para poder realizar cambios en el sistema. Una de las principales cosas que se buscan a la hora de hacer esto es poder cambiar la ROM del teléfono y aspirar a un (difícilmente) mejor software. Para ello, tendrás que instalar TWRP, un recovery modificado que ya cuenta con soporte oficial para el Xiaomi Mi A2.

El Xiaomi Mi A2 ya cuenta con soporte oficial de TWRP

Si alguna vez has querido cambiar de ROM en tu teléfono o simplemente has querido realizar backups completos del sistema, es probable que te suenen las siglas TWRP. Estas siglas se corresponden con Team Win Recovery Project y se trata de un recovery modificado que nos permite realizar cambios grandes en nuestro teléfono, como cambiar la versión del sistema por alguna que nos guste más.

Normalmente estas versiones modificadas llevan Android stock o algo similar a los teléfonos, por lo que en el Xiaomi Mi A2 no ganarás demasiado por hacer este cambio, aunque normalmente esas versiones amplían en gran medida las opciones de personalización de nuestro teléfono. Hasta ahora, si queríamos hacerlo en el Xiaomi Mi A2 teníamos que recurrir a recoveries adaptados por la comunidad, lo que nos expone a posibles fallos, pero hoy, TWRP ya es compatible de forma oficial con el Xiaomi Mi A2.

Por supuesto, desde Pro Android no os animamos a realizar ninguno de los procesos de rooteo, desbloqueo o cambio de versión, pues te arriesgas a dejar tu teléfono inutilizado, pero en algunos casos, podrás ganar mejor duración de la batería, más personalización o actualizaciones más rápidas. Las posibilidades del root siguen siendo muy grandes, aunque cada vez lo vemos menos necesario, pues casi cualquier teléfono del mercado funciona perfectamente durante la mayoría de su vida útil. Si quieres saber más sobre los procesos a seguir para modificar tu Xiaomi Mi A2, te recomendamos que eches un vistazo a XDA Developers.

Fuente|XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/02/2019 12:57