Ya puedes activar el Modo Oscuro en Facebook para ahorrar batería

Facebook acaba de implementar el modo oscuro en España de una vez por todas. La red social lleva muchos ofreciendo este modo oscuro en diferentes países y haciendo pruebas de todo tipo. Es una de las últimas aplicaciones que lo incluye de forma global, pero por fin lo hace. Desde este mismo momento puedes activar el Modo Oscuro de Facebook en la aplicación para Android. Es muy sencillo y te permitirá ahorrar batería más allá de mejorar la visualización. El modo normal con la interfaz en color claro no solo empieza a ser aburrida, también es mejor visualizar una pantalla con colores oscuros.

Activa ya el Modo Oscuro de Facebook en tu móvil Android

Por fin la aplicación de Facebook para Android ha implementado el Modo Oscuro de forma global y estable. Ya no hay pruebas o betas de por medio, la implementación ha llegado para quedarse y está disponible para todos los usuarios. Si quieres poner el nuevo modo oscuro tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación de Facebook para Android
  2. Pulsa sobre las 3 líneas de la parte derecha
  3. Vuelve a pulsar sobre ‘Configuración y Privacidad’
  4. Activa el ‘Modo Oscuro

Con estos sencillos pasos podrás cambiar la interfaz de Facebook por completo. Los botones seguirán en el mismo lugar, pero todo lo que antes era de color blanco ahora pasará a ser de color gris muy oscuro. Esto hará que tu vista entornos oscuros mejore y no tengas que bajar el brillo para poder visualizar Facebook con facilidad.

Además, las interfaces oscuras mejoran la autonomía del smartphone. La mayoría de pantallas consumen mucha más energía cuando muestran píxeles blancos que cuando hacen lo propio con píxeles oscuros o negros. Esto hace que si pasas mucho tiempo Facebook la pantalla consuma menos y, por lo tanto, el gasto de batería sea menor. Eso sí, ya te avisamos de que muy difícilmente notarás este cambio.

Si estás en los ajustes de Facebook y no te aparece la opción de ‘Modo Oscuro’ te recomendamos actualizar la aplicación desde Google Play. Si no tienes disponible una actualización es cuestión de horas que se implemente, puedas descargarla y activar el modo oscuro. Depende del país o en la región en la que te encuentres te llegará antes o después.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

¿Qué te parece el nuevo Modo Oscuro de Facebook? ¿Lo vas a implementar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2020 16:01