Xiaomi ya es la reina: superando a Apple y Samsung en 4 años

4 años le han bastado a Xiaomi en Europa para destrozar el mercado. La compañía llegó a España a finales de 2017 y menos de 4 años después se consolida como líder en Europa. Xiaomi acaba de superar a Samsung después de hacer lo propio con Apple hace unas semanas. Si tienes un móvil Xiaomi eres uno de los contribuyentes al hito que acaba de conseguir la compañía: ya es el fabricante que más móviles vende en Europa.

Xiaomi vende más que Samsung y Apple en Europa

 

Un estudio de Strategy Analytics acaba de revelar que Xiaomi ha vendido 12,7 millones de móviles en el segundo trimestre de 2021. Esta cifra es un 67,1% superior al mismo dato de hace un año y está por encima de la cifra que ha conseguido Samsung, la compañía líder hasta el momento.

Samsung baja a la segunda posición con 12 millones de móviles vendidos, solo 700.000 unidades menos que Xiaomi. Aún así, pierde el primer puesto después de años de un cómodo liderazgo. Respecto al segundo trimestre de 2020 la compañía coreana ha bajado un 7% su cuota de mercado.

La tercera es Apple, una empresa que Xiaomi ya superó hace unas semanas según otro estudio. Sus ventas en toda Europa son de 9,6 millones y gana un 15,7% respecto al mismo tramo que el año pasado.

Cierran la lista Oppo y realme con 2,8 y 1,9 millones respectivamente. La mejor noticia para ambas compañías es que han aumentado un 180% y un 1800% sus ventas respecto al T2 de 2020. Es posible que pronto ambas empiecen a poner a Apple en un compromiso.

Xiaomi se consolida, por primera vez, como la compañía que más móviles vende en toda Europa, un puesto que probablemente consiga mantener en los próximos trimestres y que veremos si Samsung es capaz de volver a disputar.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/08/2021 17:35