portadaxiaomi

La mayor “startup” del mundo, la empresa china Xiaomi, ha dado a conocer sus resultados de este pasado año 2015. La compañía ha logrado vender más de 70 millones de dispositivos, una cifra realmente impresionante para una empresa con solo 5 años de vida, pero algo por debajo de las expectativas. La empresa es conocida mundialmente por fabricar smartphones con una relación calidad precio casi insuperable, y por haber marcando una tendencia que otras como Meizu, Lenovo o Huawei con Honor han seguido con sus terminales.

Impresionantes ventas, pero aún podrían ser mejores

Aunque 70 millones de unidades vendidas son un sueño para prácticamente cualquier empresa del sector, incluyendo algunas tan importantes como HTC, LG o Sony. En comparación con las previsiones de Xiaomi, que esperaba conseguir entre 80 y 100 millones de dispositivos vendidos, estos 70 millones se quedan un poco por debajo.

foto2ventas xiaomi

Este resultado ha decepcionado ligeramente a los inversores, pues demuestran que el crecimiento de la empresa no es tan elevado como ha sido hasta ahora. Esto se debe principalmente a que ya ha llegado a su máximo en muchos de los países donde vende actualmente, y su expansión internacional no está siendo todo lo rápida que debería. Este es el motivo por el cual pretenden llegar a muchos más países como Estados Unidos este mismo año.

El otro posible motivo por el que no han logrado su expectativas es el retraso del lanzamiento del flagship de la marca, el Xiaomi Mi5, ya que en 2015 no se ha presentado ningún modelo de gama exceptuando el Mi Note en el mes de enero. Su principal competidora, Huawei, sí que ha alcanzado los 100 millones de unidades distribuidas, aunque hay que tener en cuenta que esta empresa cuenta con una mayor infraestructura y vende en prácticamente la totalidad de países del mundo.

Fuente | Techinasia