Xiaomi va a por Samsung: así es el MIX Fold 2 con 12 GB de RAM y 1 TB de memoria

Todo apunta a que el mes de agosto será movido en cuanto a móviles plegables se refiere. Samsung tiene pendiente un evento el día 10 de agosto para presentar los nuevos Galaxy Z Fold y Z Flip. Hoy sabemos que Xiaomi podría contraatacar con un nuevo modelo llamado Xiaomi MIX Fold 2, la segunda generación de su serie plegable. El dispositivo iría directamente a por el Galaxy Z Fold 4, pues su diseño y características compartirán muchos detalles.

Xiaomi lanzó el MIX Fold en 2021 con un éxito bastante interesante en el mercado chino. No salió del país asiático y no se puede confirmar, en estos momentos, que la segunda generación tenga pensado llegar a tierras occidentales.

El Xiaomi plegable de 2022 llegará pronto

Justo antes de conocer las novedades de Samsung para el mundo plegable se ha filtrado una noticia relacionada con Xiaomi. También tiene que ver con los plegables, concretamente con el MIX Fold 2. La información llega desde China y cuenta que el plegable de Xiaomi se podría presentar este mismo mes de agosto.

No hay nada confirmado y la presentación, de estar programada, será para el mercado chino. La compañía sabe que debe contraatacar a Samsung cuanto antes y puede que haya adelantado la presentación.

Un plegable estilo Fold con dos pantallas

El Xiaomi MIX Fold 2 tendrá un diseño muy similar a la apuesta «Fold» de Samsung: una pantalla exterior y una interior mucho más grande. Más que un teléfono plegable es una tablet desplegable, pues la pantalla interior suele rondar las 8 pulgadas de tamaño.

Varios informes aseguran que este dispositivo contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Además, se ha confirmado que llegará con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Las versiones disponibles serán las siguientes:

  • Xiaomi MIX Fold 2: 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento
  • Xiaomi MIX Fold 2: 12 GB de RAM + 1 TB de almacenamiento

Otra característica importante filtrada está en la pantalla interior. El dispositivo solo contará con una cámara selfie y no dos, como nos tiene acostumbrados Samsung en su plegable de gran tamaño.

La única competencia de Samsung

El Xiaomi MIX Fold 2 será el único dispositivo que compita directamente con el Galaxy Z Fold 4. Ningún plegable de otras marcas cuenta con este diseño y características, por lo que Xiaomi tiene las cosas fáciles para poner en un aprieto a Samsung en los mercados que desee.

Es posible que si estabas interesado en el plegable de Samsung ahora también te llame la atención el Xiaomi MIX Fold 2. ¿Crees que Xiaomi será capaz de robar ventas a Samsung?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/08/2022 11:30