Xiaomi va a por Apple con este dispositivo, ¿será mejor y más barato?

Todas las filtraciones apuntan a que Xiaomi quiere volver por la puerta grande a uno de los mercados más complicados del ecosistema Android. Hablamos de las tablets, esos productos que fueron muy populares hace unos años y que ahora han perdido fuelle por culpa de Apple y los ordenadores 2 en 1. Bueno, también han perdido fuerza por culpa de la mala adaptación de Android a la productividad. En 2021 volveremos a ver una tablet Xiaomi en el mercado, concretamente la Xiaomi Mi Pad 5. Hoy te contamos por qué puede ser la peor pesadilla del iPad 2020 de 10,2 pulgadas.

La Xiaomi Mi Pad 5 será una tablet de gama alta y tendrá dos versiones

Las filtraciones sitúan a la nueva tablet de Xiaomi como un producto a la vuelta de la esquina. La característica más reciente que podemos conocer es que llegará con una batería de doble celda con 8.520 mAh. Esto quiere decir que incluirá dos baterías de 4.260 mAh en su interior.

Esto es solo el principio, pues Xiaomi estaría buscando integrar una pantalla con una resolución 2K, una tasa de refresco de imagen de 120 Hz y una tasa de refresco del táctil de 240 Hz. El tamaño de la pantalla no lo conocemos, pero es de esperar que sea de unas 10/11 pulgadas.

La joya de la corona de la tablet sería el procesador MediaTek Dimensity 1200, el chip más potente de la compañía enfocado a jugar y a obtener el mejor rendimiento posible. Tiene poco que envidiar al Qualcomm Snapdragon 888. Y, además, este chip es mucho más económico, lo que rebajará el precio de la tablet respecto a una supuesta elección del Snapdragon 888.

¿Apple iPad 2020 o Xiaomi Mi Pad 5?

Todavía es pronto para saber qué precio fijará Xiaomi por esta tablet, pero todo apunta a que podría ser muy atractivo. Sería una de las tablets Android más interesantes, la cual, competiría con el iPad 2020.

Es complicado que esta tablet de Xiaomi consiga rivalizar con el iPad Air o iPad Pro, pues estas dos opciones están enfocadas a usuarios más profesionales que se enfocan más en el software y la productividad.

Si Xiaomi consigue entrar en el sector de los 400 euros/dólares con la Mi Pad 5 será una opción muy interesante frente al iPad 2020 que, por ahora, es la mejor tablet que los usuarios pueden comprar en relación calidad/precio.

Con 400 euros/dólares en el bolsillo habrá que ver qué opción eligen los usuarios. Si es por características probablemente la Xiaomi Mi Pad 5 esté por encima gracias a su resolución, panel y tasas de refresco.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/05/2021 10:28