Xiaomi trabaja en una solución para las notificaciones de MIUI

De todos es sabido que Xiaomi incluye una capa de personalización bastante característica en todos sus dispositivos. MIUI se muestra al mundo como una interfaz bastante completa y personalizable que no acaba de gustar a todos los usuarios. Una capa que, desde su llegada a los dispositivos de la marca, tiene un problema muy importante: las notificaciones. 

Los móviles de Xiaomi pueden definirse como los dispositivos con mejor relación calidad – precio del mercado. La compañía china ha conseguido llegar a usuarios de todo el mundo gracias a unos smartphones de calidad que aparecen en las tiendas por un precio de risa. Sin embargo, en muchos casos, estos grandes móviles no son del todo aceptados por los clientes debido a la capa de personalización que incluyen. MIUI no convence a algunos usuarios y las notificaciones suelen ser uno de los problemas más destacados de la misma. Una dinámica que desde la Xiaomi quieren cambiar, y para ello han propuesto una nueva solución.

MIUI apostaría por una barra de notificaciones dinámica

Hasta ahora, toda persona que haya utilizado MIUI en alguna ocasión se ha dado cuenta de que existe un problema importante con las notificaciones. No se muestran los iconos, desaparecen los avisos de la pantalla de bloqueo, aparecen modos que no se buscan… La barra de notificaciones no está todo lo pulida que debería estarlo y desde Xiaomi conocen ese problema. Por eso, el gigante asiático ha planteado una encuesta a sus usuarios en la que aparece una barra de notificaciones que permite mostrar los iconos a ambos lados de la pantalla. 

Hasta ahora, todas las notificaciones de MIUI en los dispositivos Xiaomi con notch se muestran en la parte derecha hasta que la muesca irrumpe en la pantalla. De esta forma, no se aprovecha la parte izquierda de un panel que está completamente vacío, por lo que se produce una gran acumulación de actualizaciones que no caben en el sector derecho. En algunas ocasiones, ciertas notificaciones desaparecen por unos segundos y vuelven a mostrarse después para que no haya problemas. Sin embargo, todo esto se convierte en un auténtico lío en el que el perjudicado es el usuario.

Pues bien, Xiaomi está trabajando en una posible solución basada en la instauración de una barra de notificaciones dinámica que permita incluir los iconos a ambos lados de la pantalla. De esta forma, todo se vuelve mucho más utilitario, ya que las notificaciones que vayan apareciendo se irían moviendo hacia la izquierda según el orden temporal.  Parece una buena solución, lo extraño es que solo el 55% de los usuarios que han participado en la encuesta han apoyado esta nueva idea. No sabemos que ocurrirá, pero está claro que Xiaomi escucha a susu usuarios y trabaja en el bienestar común de todos ellos.

Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/03/2019 14:00