Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Xiaomi rompe el récord de carga: menos de 8 minutos del 0 al 100%

Ayer hablábamos de la capacidad de carga irrisoria de los nuevos iPhone 14 y hoy tenemos como noticia un récord de Xiaomi. La compañía acaba de certificar una carga que, de llegar al mercado, se situaría como la más potente y rápida del globo. Actualmente el récord lo sustenta iQOO, una marca china que ofrece una carga rápida de 200W. ¡Ahora Xiaomi quiere superarla con 210W!

Xiaomi también tiene una carga de 200W, pero no en el mercado real: realizó una serie de pruebas con el Xiaomi 11 Ultra. Esta carga de la que hablamos situó una carga completa del 0 al 100 en tan solo 8 minutos.

Xiaomi quiere recargar la batería en menos de 8 minutos

Xiaomi acaba de certificar una carga rápida que llega a los 210W de potencia. ¿Por qué esta cifra? Es posible que la compañía haya conseguido rebajar la barrera de los 8 minutos, por lo que no necesita más para conseguir otro hito.

El cargador está certificado, por lo que cuenta con la posibilidad de salir al mercado oficialmente. Si Xiaomi incluirá esta carga en algún terminal real es una completa incógnita. Con este tipo de cargas es posible ingresar la energía suficiente para pasar varias horas en solo unos minutos.

Los 8 o 7 minutos de los que hablamos son para recargar una célula de 4.000 mAh, por lo que es posible que estos tiempos se vean afectados si el tamaño de la célula es mayor. Con este tipo de cargas es más inteligente incluir baterías más pequeñas, pues un par de minutos te dan para pasar varias horas.

¿Será la carga rápida del Xiaomi 13?

Es posible que Xiaomi haya desarrollado esta nueva carga para lanzarla en dispositivos futuros. El terminal de gama alta más cercano parece ser el Xiaomi 13 o Xiaomi 13 Ultra, el cual, podría conseguir un récord en velocidad de carga.

¿Qué opinas de este tipo de carga tan rápida? ¿Te gustaría tenerla en tu smartphone?