Xiaomi tiene un nuevo reloj barato, muy personalizable y parecido al Apple Watch: así es el Redmi Watch 4

Quelian Sanz

30 noviembre, 2023

Feature image

Probablemente no lo sabías, pero hoy Xiaomi tenía una cita en China para presentar nuevos productos. Uno de los más interesantes es el Redmi Watch 4, un nuevo reloj inteligente que llega bajo la firma de Redmi y que supone una buena dosis de novedades en el catálogo de la compañía. Si quieres renovar tu smartwatch para 2024 es muy probable que este nuevo integrante sea una opción a tener en cuenta. No solo por su nuevo diseño, también por la forma de cambiar las correas y su hardware interior.

Así es el nuevo Xiaomi Redmi Watch 4

Nada más verlo nos hemos percatado de las intenciones de Xiaomi con este reloj: es una apuesta económica que renueva el diseño y apuesta por un hardware completo e interesante. Sobre el papel tiene todo lo que un usuario medio puede necesitar. Y sí, apuesta por unas líneas muy similares al Apple Watch que van a encandilar a muchos bolsillos.

El chasis de metal que ha utilizado Redmi no tiene mucha pérdida: emula al que vemos en el Apple Watch desde hace varias generaciones. Por supuesto, la corona giratoria situada en el lado derecho completa este diseño y confirma el parecido entre ambos relojes.

Además, la compañía ha utilizado otra técnica que no solo lo asemeja al Watch normal de Apple, sino también al modelo Ultra. Esto lo consigue con la forma del frontal ligeramente alargada y una pantalla plana sin curvaturas del cristal.

Sensores por doquier, gran pantalla y mucha conectividad

Este Redmi Watch 4 no solo vive del diseño, también ha incluido una buena retahíla de sensores y hardware. Si comenzamos por su pantalla podemos ver un panel AMOLED de 1,97 pulgadas y una resolución de 450×390 píxeles. Esto quiere decir que es un poco más alta que ancha, pero no demasiado.

El brillo máximo de este panel es de 600 nits, ocupa buena parte del frontal y se puede personalizar con más de 200 esferas creadas por Xiaomi. Por supuesto, la pantalla es táctil y se complementa con la rueda lateral para controlar los diferentes apartados de la interfaz.

En cuanto a sensores el reloj viene bien cargado. Probablemente no eches nada en falta: sensor de frecuencia cardiaca, sensor de oxígeno en sangre, GPS, giroscopio, etc. Es capaz de hacer un seguimiento preciso de la actividad deportiva, el sueño y la salud.

En cuanto a conectividad destacamos el NFC para los pagos sin contacto, el Bluetooth 5.3 y la posibilidad de conectarse con un móvil Android o IOS sin problemas de compatibilidad. Es decir, si tienes un iPhone también puedes utilizarlo.

Según Xiaomi este Redmi Watch 4 es capaz de aguantar hasta 20 días encendido con un uso tradicional y un mes con el modo ahorro de energía. Son cifras muy interesantes que si bien pueden no corresponderse al 100% con la realidad, permitirán a los usuarios pasar muchos días sin la necesidad de cargarlo.

Muy buen precio, pero hay que esperar

El reloj se ha presentado en China, por lo que no vives en el país asiático tienes que esperar. Es muy probable que llegue a occidente, aunque podría hacerlo con otro nombre diferente. Si quieres conocer su precio debes saber que es de 499 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 64 euros al cambio actual.

Estas cifras suelen aumentar con la llegada internacional, por lo que es posible que este smartwatch ronde los 100 euros en su llegada a Europa. Sigue siendo un precio interesante para un reloj de metal con buen diseño y cargado de características interesantes.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?