El Xiaomi Redmi S2 ya se está actualizando a Android 9 Pie

Hoy tenemos una gran noticia para todos los usuarios que tengan en su poder un Xiaomi Redmi S2. Este dispositivo fue lanzado el año pasado con una muy buena relación calidad/precio. Llegó de forma oficial a España y en estos momentos todavía está listado en la web de la compañía. Hace poco la actualización de Android 9 Pie llegó de forma oficial a China. En el país de origen el dispositivo atiende al nombre de Xiaomi Redmi Y2 y se actualizó con varias correcciones importantes de software. La OTA también instaló el último sistema operativo de Google disponible. Ahora tenemos muy buenas noticias para todos estos usuarios que cuentan con este terminal fuera de China.

El dispositivo se está actualizando de forma oficial a Android 9 Pie con la ROM Global y estable. No hay betas de por medio ni nada por el estilo, por lo que la OTA debería llegar más pronto que tarde a todos los terminales. Las novedades no se quedarán en Android 9 Pie, pues el dispositivo cuenta con algunos fallos importantes de software desde hace meses.

El Xiaomi Redmi S2 corregirá todos los fallos y obtendrá Android 9 Pie

Cámaras del Xiaomi Redmi S2

Los usuarios de este dispositivo llevan meses con fallos de software que pueden ser muy molestos en algunas circunstancias. Estos se corregirán con la actualización que ya está en marcha. Ha sido XDA el medio encargado de anunciar la llegada de esta actualización vía OTA que deberías poder instalar en breve. Como decimos, se instalará Android 9 Pie, aunque no con Android One o la capa de stock. El dispositivo corre MIUI y lo seguirá haciendo.

La compañía ha lanzado la OTA y es cuestión de horas que puedas actualizar. Puedes ir hasta los ajustes de tu Xiaomi Redmi S2 y forzar la llegada de la OTA para poder actualizar cuanto antes. Se trata de una actualización pesada, por lo que te recomendamos que descargues el archivo mediante una red Wi-Fi y que cargues el dispositivo al 100% antes de comenzar con la instalación. No te preocupes si tarda, es completamente normal.

Características del Xiaomi Redmi S2

Este dispositivo fue lanzado con Android 8.1 Oreo y ahora está actualizando a Android 9 Pie. Solo ha pasado una versión por él, por lo que Xiaomi podría actualizarlo también a Android Q para cumplir con los dos años de actualizaciones. Es algo que probablemente no pase, por lo que te recomendamos disfrutar de Android 9 Pie en tu Xiaomi Redmi S2.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/08/2019 11:00