Xiaomi Redmi Note 9T, ¿el nuevo mejor gama media de Xiaomi?

Xiaomi España acaba de anunciar un nuevo dispositivo de gama media para 2021. Se trata del Xiaomi Redmi Note 9T, un terminal que soporta redes 5G, tiene un hardware decente y un diseño que seguramente conozcas de otros modelos. Si se sitúa como la mejor opción de gama media es algo que no podemos saber hasta probarlo, pero sí podemos confirmar que su lista de características cuenta con una buena dosis de componentes interesantes. Este nuevo Redmi Note 9T puede ser uno de los móviles más populares de la compañía para principios de 2021.

Todo sobre el nuevo Xiaomi Redmi Note 9T

Si estás buscando nuevo móvil puede que este Redmi Note 9T sea una de las opciones que debes incluir en la lista. Se trata de un smartphone con un diseño sencillo y que apuesta por un hardware relativamente potente. No es el gama media más potente de la lista, pero sí uno de los pocos que actualmente cuentan con 5G en este rango de precio.

Su diseño frontal no es nada novedoso y muestra una línea a la que estamos muy acostumbrados, tanto en Xiaomi como en otros fabricantes de gama media. La cámara delantera está situada en un agujero y los biseles están bien aprovechados exceptuando el inferior. Es un diseño que encontramos en el 80% de los móviles actuales.

Malas noticias para la parte trasera: el Redmi Note 9T es de plástico. Xiaomi ha decidido optar por una trasera unibody de plástico texturizado que, según ellos, da un aspecto premium. En resumidas cuentas se llega a este diseño priorizando otros aspectos del hardware interno y queriendo mantener el precio final. La idea es esta, pero hay dispositivos de la compañía más baratos y con mejor diseño.

El diseño se completa con altavoces duales, un USB C, un jack 3.5 para auriculares y un sensor de huellas montado en el lateral derecho. El apartado del diseño deja bastante que desear si echamos un vistazo al resto del catálogo, el cual, tiene opciones mejor fabricadas y con precios más bajos. Puede que este sea el coste de incluir 5G.

Características del Xiaomi Redmi Note 9T

La lista de características interna no es nada del otro mundo y no lo coloca como uno de los mejores del catálogo de la compañía. Xiaomi promocionará el dispositivo por su soporte para redes 5G, lo que ha obligado a la compañía a ofrecer un procesador algo por debajo de lo que se puede esperar. Aún así, no podemos decir que el Xiaomi Redmi Note 9T tenga un mal rendimiento o una lista de características pobre.

  • Pantalla IPS de 6,53 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador MediaTek Dimensity 800U
  • 4 GB de memoria RAM LPDDR4X
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno: UFS 2.1 y UFS 2.2
  • Cámara trasera triple:
    • Sensor principal de 48MP – f/1.79
    • Sensor macro de 2 MP – f/2.4
    • Sensor de profundidad de 2 MP – f/2.4
  • Cámara delantera de 13 MP – f/2.25
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas en un lateral
  • USB C y jack 3,5 mm
  • Soporte 5G, WiFi, NFC…
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W
  • Dimensiones: 161,9 x 77,2 x 9 mm
  • Peso: 199 gramos

Es una lista de características decente, pero que no debes confundir con la de un gama media premium. El procesador Dimensity 800U no ofrece el mismo rendimiento que la línea 700 de Qualcomm. AnTuTu lo sitúa entre los Exynos de gama media y los Qualcomm Snapdragon 700. Concretamente marca unos 96.000 puntos para este procesador.

Su pantalla no cuenta con una tasa de refresco avanzada y su cámara, pese a ser triple, cuenta con una buena pasada por el departamento de marketing. Si bien el sensor de 48 MP cuenta con modos interesantes, el resto de sensores están ahí para poder hablar de una cámara triple.

Xiaomi Redmi Note 9T: opiniones y precio

La lista de características nos deja con sabor agridulce. Se trata de un dispositivo fabricado por y para el 5G, pues sus características están al mismo nivel o por debajo de otros terminales con precios menores y sin 5G. Su diseño es peor, su pantalla es peor, su procesador está por debajo y su cámara no ofrece una opción multisensor atractiva.

En el mercado actual es muy sencillo encontrar opciones más baratas con un diseño superior, un procesador superior, una mejor cámara y una pantalla con 90 Hz. Eso sí, tendrás que conformarte con optar a redes 4G LTE.

El precio del Xiaomi Redmi Note 9T es de 249 euros (304 dólares) para la versión de 4+64 GB. Para comprar la versión con el doble de almacenamiento tendrás que pagar 269 euros (329 dólares). Son precios por debajo de los 300 euros/dólares que pueden parecer interesantes a primera vista, pero que dejan de serlo si comparas todos los apartados con la competencia directa.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2021 14:00