Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Xiaomi Redmi Note 9 5G, así será el nuevo gama media con pantalla 120 Hz y cámara de 108 MP

Xiaomi no va a finalizar 2020 sin presentar más dispositivos para su catálogo. La compañía tiene varios ases en la manga y los irá sacando según avancen los dos meses que quedan de año. Uno de estos ases será el Xiaomi Redmi Note 9 5G. Este dispositivo será un gama alta premium con mejoras respecto al Redmi Note 9 que lleva unos meses en el mercado. Todavía no es seguro si el nombre será así o incluirá un ‘Pro’ en la parte final. La noticia es que Xiaomi quiere lanzar un gama media basado en la serie Redmi Note 9 con 5G y un hardware más avanzado.

El Redmi Note 9 5G llegará con cambios muy importantes

Una de las cosas que muchos usuarios ha criticado de la serie Redmi Note 9 es la falta de pantallas con una tasa de refresco por encima de la media. Los terminales de esta serie se han enfocado en ofrecer un diseño decente, una pantalla de calidad, una cámara estándar y un buen rendimiento. Ahora todo esto dará un salto de nivel gracias al nuevo terminal de la serie, el Redmi Note 9 5G.

Xiaomi quiere aprovechar el tirón mediático del 5G para lanzar un dispositivo bajo la serie Redmi Note 9. Todavía no sabemos cuándo lo hará, pero todo apunta a que podría ser a finales de noviembre o principios de diciembre. Casi con total seguridad se presentará antes de acabar el año.

Las características que se han filtrado de este terminal son las siguientes: pantalla FullHD+ de 6,67 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz, cámara trasera de 108 megapíxeles, batería de 4.800 mAh y carga rápida de 33W.

No conocemos más detalles, aunque la llegada de una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz nos hace pensar que este gama media será uno de los mejores de todo su catálogo. Además, se espera que su precio sea bajo, por lo que estaremos ante un dispositivo barato y muy interesante.

No hay detalles sobre el procesador o el diseño del terminal, detalles que se irán revelando con el paso de los días. Es bastante probable que en términos de diseño no haya demasiados cambios respecto al Redmi Note 9 Pro actual, aunque con Xiaomi nunca podemos poner la mano en el fuego.

La compañía no lo había dicho todo con el Xiaomi Mi 10T Lite, todavía tiene un dispositivo de gama media muy importante e interesante entre las manos que llegará en 2020. Si estabas esperando para comprar un Redmi Note 9 puede que sea interesante seguir esperando hasta la presentación de este modelo.

¿Qué te parece el Xiaomi Redmi Note 9 5G? ¿Crees que será un gama media premium?