El Xiaomi Redmi Note 8 con Android 11: la actualización ya está en marcha

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 8 estás de enhorabuena. También si el modelo que compraste es el Xiaomi Redmi Note 8T, el mismo dispositivo vendido en otros mercados y con el añadido del NFC. Xiaomi acaba de lanzar una de las actualizaciones más importantes para estos dispositivos. Concretamente lo ha hecho para el Redmi Note 8, uno de los móviles más vendidos de los últimos años. Se lanzó en 2019 y es ahora cuando está actualizando a Android 11 de forma oficial. Lo hace tras pasar de Android 9.0 a Android 10 y también después de ver las actualizaciones de MIUI 11 y MIUI 12.

Android 11 ya está listo para los Redmi Note 8 y Note 8T

Xiaomi acaba de lanzar la actualización ‘Beta Estable’ para el mercado chino. Esta actualización le permite a los Redmi Note 8 pasar de Android 10 con MIUI 12 a Android 11 con MIUI 12. Es una actualización importante del sistema operativo y es cuestión de tiempo que llegue a otros países.

Es cuestión de pocas semanas que la OTA también se despliegue en mercados como el Europeo o el Latinoamericano. En ambos mercados este dispositivo se vendió por millones de unidades y son muchos los usuarios que todavía lo tienen como móvil principal.

La versión con NFC que en algunos mercados se lanzó como Redmi Note 8T también debería actualizar a la par, pues se trata de un smartphone casi idéntico con una sola diferencia: el chip NFC que se utiliza más en los mercados occidentales.

Ahora ya lo sabes: si tienes un Xiaomi Redmi Note 8 o Redmi Note 8T debes esperar la actualización de Android 11 dentro de poco. Las novedades que llegarán al terminal no son demasiadas, pero siempre es positivo tener el último sistema operativo disponible.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2021 12:22