Los Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi 5 están recibiendo MIUI 11 oficialmente

Llevamos varias semanas anunciado que Xiaomi está actualizando sus dispositivos a MIUI 11 de forma estable. Hace un par de días la lista se completaba un poco más con 15 nuevos dispositivos recibiendo MIUI 11. Con estos 15 terminales la lista se extendió hace solo un par de días a 27 dispositivos actualizados o actualizando a MIUI 11. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos aquellos usuarios que tengan un Xiaomi Redmi Note 5 o Redmi 5 en su poder. Ambos están actualizando a MIUI 11 en estos momentos, algo que no esperábamos de estos modelos. Dentro de poco estos dispositivos cumplirán dos años de vida, por lo que Xiaomi se lleva un punto a favor muy importante.

La compañía está actualizando en estos momentos terminales como el Redmi 7A o los nuevos Redmi 8. La actualización para los terminales más antiguos se esperaba para 2020 en China, pero parece que será todo lo contrario. A día 10 de noviembre de 2019 tenemos grandes noticias para los usuarios de un Redmi Note 5 o Redmi 5.

MIUI 11 oficial y estable para los Xiaomi Redmi 5 y Redmi Note 5

Desde China llega la noticia sobre la actualización de estos Xiaomi de gama media con casi dos años de vida. Nadie esperaba que la OTA oficial y estable llegase tan temprano, por lo que nos ha pillado totalmente por sorpresa. La OTA con el número de compilación 11.0.2.0.PEICNXM está instalando MIUI 11 estable en los Redmi 5 y Redmi Note 5. La actualización pesa 677 MB y no trae Android 10, pero sí la nueva capa de personalización.

Novedades como el modo oscuro en toda la interfaz, los nuevos iconos o las nuevas respuestas rápidas se podrán disfrutar en estos dispositivos gracias a MIUI 11. Por desgracia, parece que la actualización de Android 10 no llegará o tardará muchos meses en hacerse oficial. Aún así, los usuarios no pueden quejarse demasiado, pues Xiaomi ha cumplido muy bien con esta actualización.

La mala noticia es que la OTA está llegando a China, con la versión China de MIUI. Esto quiere decir que para ver la actualización en occidente habrá que esperar. Desconocemos cuánto tiempo, y viendo la prisa de Xiaomi puede que sea antes de lo esperado. El Xiaomi Redmi Note 5 fue un dispositivo muy vendido en España y en Europa, por lo que la actualización se espera con muchas ganas.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/11/2019 11:53