xiaomi-logo

Creo que a estas alturas prácticamente todos vosotros conoceréis a Xiaomi, un fabricante chino que se caracteriza por fabricar dispositivos con buenas especificaciones y materiales que posteriormente se venden a un precio muy inferior al de sus competidores. Uno de sus últimos terminales presentados es el Xiaomi Redmi Note 2, con especificaciones de casi gama alta a un precio ridículo, pero parece que no es lo mejor que nos podía ofrecer Xiaomi, ya que se ha vuelto a filtrar el Xiaomi Redmi Note 2 Pro.

Xiaomi Redmi Note 2 Pro, ahora con lector de huellas

Hace unas semanas que os hablamos por primera vez de este futuro terminal de Xiaomi y es que se filtraron unas imágenes donde se veía un nuevo dispositivo de Xiaomi construido en metal y que incorporaba un lector de huellas dactilar. Por el diseño que veíamos la deducción más probable es que fuera una versión vitaminada del Xiaomi Redmi Note 2, como consecuencia, este terminal será el Xiaomi Redmi Note 2 Pro.

En esta nueva filtración, vemos como el Xiaomi Redmi Note 2 Pro ha pasado por la certificación china TENAA, algo así como un control de calidad para ver si el producto cumple con la normativa para salir al mercado. Gracias a esto podemos ver como será el aspecto final del terminal, confirmándose la filtración anterior ya que podemos ver un terminal construido en metal y con lector de huellas dactilares. En cuanto al resto de sus especificaciones no encontraríamos una diferencia apreciable: procesador MediaTek Helio X10 octacore hasta los 2.0 GHz acompañado por 2 o 3 GB de memoria RAM según la versión que prefiramos. El almacenamiento también se verá regido por la versión que escojamos, siendo de 16 o 32 GB.

En cuanto a la pantalla se conservaría el mismo tamaño y resolución, 5’5 pulgadas en resolución FullHD, alimentada por una batería de 3060 mAh que debería bastar para llegar a final del día sin problemas. En su interior encontraríamos Android 5.0.1 Lollipop bajo MIUI V.7. Este Xiaomi Redmi Note 2 Pro costaría unos 172 dólares en su versión más básica y desconocemos cuando se hará oficial.

¿Qué pensáis del Xiaomi Redmi Note 2 Pro? ¿Os gustaría que fuese así o cambiaríais algo?