Xiaomi-Redmi-Note-21-700x500

Ayer Xiaomi lanzó su nuevo dispositivo de gama media directo a la fama. Este nuevo dispositivo viene con especificaciones de gama alta, como su procesador, pero con precio de gama baja. No sabemos como Xiaomi puede conseguir tener estos precios con tales especificaciones y aun así, seguir ganando dinero. Pero nos deja pensar, que no es que ganan poco dinero, sino que las demás compañías claramente nos están estafando cuando compramos un terminal por 800 euros. Dejando este tema, que tiene para rato, hoy hemos conocido una noticia que nos deja bastante sorprendidos.

No a la India para el Redmi Note 2

Seguro que si habéis seguido la llegada a la India de Xiaomi sabrás que al principio tuvo serios problemas para poder instalarse allí y vender sus terminales. Esto fue debido a unas demandas que le impuso Ericsson por violar unas patentes. Estas patentes son bastante técnicas, y tratan sobre las redes 3G y las arquitecturas de los procesadores. Por este motivo, un juez le prohibió a Xiaomi vender dispositivos en la India, pero finalmente tras un recurso, puedo hacerlo, pero de una manera limitada.

Xiaomi sólo puede vender smartphones en la India con procesadores Qualcomm. no le está permitido vender dispositivos que tengan un chip MediaTek o Leadcore, por lo que la llegada del último dispositivo de Xiaomi se hace bastante difícil. Recordemos que el Redmi Note 2 monta un MediaTek Helio X10, que claramente incumple las normas impuestas por el juez.

Las alternativas que quedan, es que alguna web lo importe desde China, y se lo ofrezca a los usuarios, o que Xiaomi lleve una versión del dispositivo con el Snapdragon 615. Esta segunda parece factible, pero la compañía todavía no se ha publicado sobre esto, y tendremos que esperar para saber el futuro de este dispositivo en el país.