Este es el Xiaomi Redmi 9T, el próximo móvil más barato de Xiaomi

Que sea finales de año no relaja a Xiaomi, una compañía que ha presentado decenas de dispositivos durante 2020. Hoy podemos hablar del Xiaomi Redmi 9T, un terminal que llegará dentro de poco al catálogo de la compañía en su versión internacional. Las características filtradas del terminal nos dejan pensar que será uno de los móviles más baratos de Xiaomi. Todavía no sabemos si llegará en 2020 o 2021, pero sí sabemos que será dentro de poco. Si estabas buscando un smartphone extremadamente barato este podría ser tu opción más viable.

El Xiaomi Redmi 9T es un POCO M3 con pequeñas diferencias

El nuevo Xiaomi Redmi 9T que se ha filtrado para el mercado global es un dispositivo muy similar al POCO M3 en características. La línea de diseño no se ha filtrado todavía, por lo que desconocemos si será exactamente una copia bajo la marca Redmi. Lo que sí podemos saber en estos momentos es que Xiaomi está preparando la llegada internacional del Redmi 9T.

¿Cuáles serán las novedades de este dispositivo? A falta de conocer su diseño las filtraciones apuntan a que compartirá casi el 95% de las características con el POCO M3. El único cambio notable para los usuarios estaría en la cámara trasera: pasaría a tener 4 sensores y no 3 como el POCO.

El resto de las características serán prácticamente idénticas, por lo que competirá directamente con el dispositivo de POCO. No le encontramos demasiado sentido a lanzar un dispositivo casi idéntico con en los mismos mercados, pero ya sabemos que el catálogo de Xiaomi se canibaliza constantemente.

Es posible que este Redmi 9T llegue con un diseño diferente, una cámara cuádruple y un precio similar para acabar compitiendo con el POCO M3 en occidente. Sus características pasarían por una pantalla de 6,53 pulgadas, un procesador Snapdragon 662, una cámara cuádruple de 48 MP y una batería de 6.000 mAh.

El precio del terminal no se conoce, pero es muy probable que ronde los mismos 149 euros/dólares del POCO M3. Puede que los cambios en el diseño y la implementación de un cuarto sensor le permita a Xiaomi aumentar el precio hasta los 169 euros/dólares, pero no es algo que se conozca por el momento.

¿Qué opinas del Xiaomi Redmi 9T? ¿Lo comprarías?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/11/2020 16:29