El Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A finalmente no recibirán Android Pie

Aunque ya haga más de medio año desde la salida de la última versión de Android (9.0 Pie), seguimos pendientes a todas las actualizaciones por parte de las marcas. A día de hoy, seguimos viendo una gran cantidad de teléfonos que cuentan con Android 8.1 Oreo como sistema operativo, aunque poco a poco las marcas van actualizando los modelos más nuevos. Xiaomi es una de las marcas que más teléfonos tienen en el mercado a día de hoy y lamentablemente, parece que no da a basto para actualizarlos a todos, pues ha cancelado la actualización al Xiaomi Redmi 6 y al Redmi 6A.

Si cuentas con uno de estos teléfonos como móvil personal, quizás estuvieras esperando una actualización del sistema para cambiar la versión de Android. Al menos esto es lo que Xiaomi había comunicado oficialmente y es que ambos modelos estaban incluidos en la lista de teléfonos a actualizar, aunque hoy hemos visto un cambio en ese estado.

Xiaomi no actualizará al Redmi 6 ni al Redmi 6A

Sabemos que los teléfonos de gama de entrada no suelen actualizar especialmente bien. Muchos de ellos se quedan en la misma versión de sistema operativo con la que llegaron al mercado y otros tantos, cambian una sola vez. Hasta ahora, Xiaomi como mínimo había ofrecido un cambio de versión en sus dispositivos, pero con el Xiaomi Redmi 6 y 6A, la cosa cambia. Ambos terminales se suponía que iban a recibir Android 9.0 Pie, al menos eso es lo que podíamos leer en su foro oficial, pero la cosa ha cambiado.

Redmi 6 actualización

Como podéis ver en la imagen que os adjuntamos sobre estas líneas, al lado del nombre traducido del Redmi 6 y del 6A, podemos ver como su estado ha cambiado a “Cambios de plan, suspensión de reclutamiento”. Esto básicamente indica que su actualización se ha detenido y que finalmente estos dos modelos no recibirán la última versión de Android disponible, quedándose así en Android Oreo, la misma versión con la que salieron al mercado.

Lo mismo ha pasado con el Redmi S2, aunque no sabemos cuando se comunicó lo referente a este terminal. Pese a que no vayan a recibir actualizaciones de su versión de Android, seguirán recibiendo OTA’s con todas las novedades de MIUI y es que se espera que todos los terminales de esta lista publicada en el foro de MIUI reciban la versión 11 de esta capa de personalización con todas las novedades y ventajas que eso conlleva.

Fuente| MIUI

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/04/2019 13:30